Día del Armisticio en moneda de circulación de Nueva Zelanda

En este 2018 en el que se cumplen los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial el Banco de Nueva Zelanda tiene previsto emitir una moneda dedicada al Día del Armisticio. La moneda de tipo circulante, con facial de 50 céntimos y coloreada quiere honrar el servicio y el sacrificio prestado por los que combatieron allí y sus familias para llevar la paz a Nueva Zelanda y al mundo.

El diseño de la moneda del Día del Armisticio presenta la amapola roja rodeada por una corona que ha incorporado el helecho plateado y el koru como elementos fuertes de Nueva Zelanda.

Los helechos de plata impresos en la corona representan el pasado, presente y futuro, y también reflejan las tres fuerzas armadas en Nueva Zelanda.

El patrón de koru grabado representa un nuevo comienzo, y el helecho plateado grabado refleja la identidad nacional de Nueva Zelanda.

Un retrato de la Reina Isabel II aparece en el reverso.

La moneda ha sido acuñada por la Royal Canadian Mint. La ceca canadiense acuña actualmente las monedas de 10, 20 y 50 centavos de Nueva Zelanda.

Especificaciones técnicas

Valor facial: 50 centavos
Composición: acero niquelado
Diámetro: 24.75 mm
Volumen de emisión: 1.600.000
Fecha de emisión: 1 octubre 2018
Acuñación: Royal Canadian Mint

Día del Armisticio 

El Día del Armisticio (también conocido como el Día del Recuerdo) marca el aniversario de la firma del Armisticio que terminó la 1 ° Guerra Mundial y conmemora el sacrificio de aquellos que murieron al servicio de Nueva Zelanda en esta y todas las guerras y conflictos armados.

La Gran Guerra o Primera Guerra Mundial de 1914 a 1918 fue uno de los eventos más devastadores en la historia de la humanidad. Nueva Zelanda, con una población de 1.1 millones en 1914, envió 100,000 hombres y mujeres. 16,700 personas murieron y más de 40,000 resultaron heridas, una tasa de víctimas per cápita más alta que cualquier otro país involucrado.

La llegada de la paz en la hora 11 del día 11 del mes 11 de 1918 trajo un bendito alivio para todos los involucrados.

En el Día del Armisticio de 1918, Nueva Zelanda contaba con 58,129 soldados en el campo, mientras que 10,000 se estaban entrenando en Nueva Zelanda. En total, las tropas provistas para el servicio exterior por Nueva Zelanda durante la Guerra representaron el 10% de su población de 1914 con edades entre los 20 a los 45 años.

La firma del armisticio se celebra anualmente en Nueva Zelanda a las 11 a. M. Del 11 de noviembre (la hora undécima del día 11 del mes 11). Se guardan dos minutos de silencio en memoria de los neozelandeses que murieron mientras servían a su país.

Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.