Todas las monedas conmemorativas de 2 Euros emitidas. Año 2004

Con la llegada del Euro en el año 2002, se produjo una avalancha de nuevos coleccionistas de monedas. Pasado unos años muchas de estas personas fueron perdiendo su interés y dejando de lado estas monedas que con tanta ilusión fueron juntando. Pasado este primer empuje inicial, se a formado una gran cantidad de coleccionistas que a optado por coleccionar solamente las diversas monedas conmemorativas de 2 euros, que emitían los distintos países. Con esto se recortaba las monedas a buscar y se daba una gran variedad a esta colección.

Desde esta pagina vamos a ver todas las monedas emitidas desde el año 2004, en el que se emitió la primera. Veremos la imagen de cada moneda así como una referencia al motivo de su emisión.

Monedas conmemorativas de 2€ – 2004

Estado de la Ciudad del Vaticano

Motivo conmemorativo: Septuagesimoquinto aniversario de la fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Descripción del diseño: La parte interior muestra una representación esquemática de las murallas de la Ciudad del Vaticano con la Basílica de San Pedro al fondo. Las inscripciones «75º ANNO DELLO STATO» y «1929-2004» aparecen rodeando la mitad superior de la parte interior. En la parte inferior izquierda, en letras pequeñas, se encuentra el nombre del diseñador, «VEROI», y las iniciales del grabador «L.D.S. INC». Las doce estrellas de la Unión Europea y la inscripción «CITTA’ DEL VATICANO» están dispuestas en el anillo exterior de la moneda.

Volumen de emisión:100.000 monedas como máximo.
Fecha de emisión: 15 de diciembre de 2004.

Italia

Motivo conmemorativo: Quincuagésimo aniversario del Programa Mundial de Alimentos.

Descripción: En el centro aparece el globo terráqueo, inclinado hacia la derecha y con la inscripción «WORLD FOOD PROGRAMME», del que emerge una espiga de trigo, otra de maíz y otra de arroz; estos tres tipos de grano representan las principales fuentes mundiales de alimentos. A la derecha del globo aparece la inicial «I» superpuesta a la «R» (es decir, el acrónimo de «Repubblica Italiana») y debajo otra combinación más pequeña de las letras «U» y «P», iniciales del grabador, Uliana Pernazza. A la izquierda y por encima del globo figura la letra «R» y debajo del globo el año de emisión «2004». Las doce estrellas de la Unión Europea están dispuestas en el anillo exterior de la moneda.

Volumen de emisión: 16 millones monedas como máximo.
Fecha de emisión: 15 de diciembre de 2004.

San Marino

Motivo conmemorativo: Bartolomeo Borghesi, historiador y numismático.

Descripción: Las doce estrellas de la Unión Europea, dispuestas en el anillo exterior de la moneda, y el año de emisión «2004», que aparece en el centro y abajo, rodean el busto de Bartolomeo Borghesi. A la izquierda del busto figura la inscripción «Bartolomeo Borghesi» y encima la letra «R» y las iniciales del grabador «E.L.F.». A la derecha del busto aparece la palabra «San Marino».

Volumen de emisión: 110.000 monedas como máximo.
Fecha de emisión: diciembre del 2004.

Finlandia

Motivo conmemorativo: ampliación de la Unión Europea a diez nuevos Estados miembros.

Descripción: el diseño reproduce una columna estilizada de la que salen brotes hacia arriba. Los brotes representan la ampliación de la Unión Europea. La columna representa la base para el crecimiento. Junto a la columna figuran las siglas «UE». En la parte superior de la moneda figura el año «2004». Doce estrellas, junto con el año, rodean el diseño.

Volumen de emisión: 1.000.000 de monedas como máximo.
Fecha de emisión: junio-julio del 2004.

Luxemburgo

Motivo conmemorativo: efigie y monograma del gran duque Enrique.

Descripción: la moneda representa, en el lado izquierdo de su parte interior, la efigie de Su Alteza Real el gran duque Enrique mirando hacia la derecha, y, en el lado derecho, su monograma (una «H» especial cubierta por una corona). Las doce estrellas están dispuestas en semicírculo a la derecha del monograma. En la parte superior del anillo figuran en forma circular el año 2004, rodeado por la marca de la Fábrica de la Moneda y las iniciales del grabador, y la palabra LËTZEBUERG. La leyenda «HENRI — Grand-Duc de Luxembourg» figura en la parte inferior del anillo.

Volumen de emisión: 2,49 millones de monedas como máximo.
Fecha de emisión: 23 de junio de 2004.

Grecia

Motivo conmemorativo: Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Descripción: las doce estrellas de la Unión Europea situadas en torno al anillo exterior rodean el diseño de una estatua antigua que representa un discóbolo dispuesto a lanzar el disco. La base de la estatua cubre una pequeña parte del anillo exterior de la moneda (parte exterior). A la izquierda figura el logotipo de los Juegos Olímpicos «ATENAS 2004» y los cinco círculos olímpicos, y a la derecha, una sobre otra, la cifra «2» y la palabra «ΕΥΡΩ». La inscripción del año de acuñación aparece dividida a ambos lados de la estrella situada en el centro de la parte inferior, de la forma siguiente: 20*04, y la marca de la Fábrica de la Moneda se encuentra por encima de la cabeza del atleta a la izquierda.

Volumen de emisión: 50 millones de monedas como máximo.
Fecha de emisión: marzo del 2004.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario