Para coleccionistas y vendedores

Algunos de los que visitan este blog me conocen personalmente o de otros foros, en especial el de “Anverso y Reverso”, donde empece mi andadura en el mundo de la numismática y del que solo tengo palabras de agradecimiento para todos sus integrantes. Un foro donde el compañerismo siempre lo ha caracterizado. Otra de las cosas que me llamó la atención de ese foro fue el que se hiciesen las llamadas “Compras en Grupo”,  donde compañeros gestionaban compras de monedas para todos los integrantes del foro que lo deseaban y en el que se conseguían precios muy buenos al comprar mucha cantidad de monedas, algo que beneficiaba la economía de los coleccionistas que formábamos parte de este grupo.
LLegados hasta aquí os preguntaréis… ¿A que viene todo esto?.

El caso es que llevo ya algún tiempo dándole vueltas a la cabeza en intentar hacer algo similar en el blog, que a groso modo consistiría en lo siguiente.
Partiendo de la base que el blog está creciendo mucho, son cientos las personas que lo visitan diariamente, lo podéis comprobar ya que le añadí varios contadores de visitas visibles para todos, no solo son coleccionistas los que lo hacen, también hay muchos comerciantes en busca de información que lo frecuentan. Dicho esto creo que podríamos llegar a obtener un beneficio mutuo los coleccionistas y los comerciantes.
La idea a falta de pulir, con vuestras opiniones, seria el permitir que los comerciantes nos ofreciesen monedas o lotes de ellas para la compra en grupo, yo recogería sus ofertas mediante mi correo electrónico y tras analizarlas las publicaría, eso si sin dar datos en el blog de la empresa o comerciante que las ofrece ya que a día de hoy no esta permitida la publicidad en este blog, luego también mediante correo electrónico los interesados me harían llegar sus pedidos y si la compra llegase a buen puerto, yo simplemente me limitaría a facilitar al vendedor el correo electrónico de los interesados para que el gestionase individualmente el pedido de cada uno. También lo podríamos hacer al revés, nosotros elegir que moneda o monedas queremos y lanzar una oferta para vendedores en la que reflejaremos la moneda que nos interesa y el numero de estas que necesitaríamos, siempre con la condición de que el vendedor se hiciese cargo del cobro y envío particularmente a cada uno. Otra de las condiciones que pondría es la limitación de monedas por lector del blog, para que esta idea que solo tiene por misión el abaratar precios para los coleccionistas no sea aprovechada para la compra y reventa por parte de vendedores encubiertos como coleccionistas.
Esta es la idea a groso modo, de la que espero vuestras ideas y sugerencias, y a la que voy a someter a una encuesta anónima para saber que os parece.

También podéis utilizar mi correo para comentarios que no queráis que salgan en el blog. 

numismaticavisual@hotmail.com

[polldaddy poll=5246665]

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Para coleccionistas y vendedores

  1. eurolidya dijo:

    Me parece muy buena idea a mas cantidad mejor precio.
    ¿ Cual era la forma de pago donde estabas antes por internet , cuenta bancaria , pay pal , contra reembolso…? me gustaria saberlo gracias

    • jeroja6 dijo:

      Lo hacíamos por transferencias, el organizador pasaba la cantidad a pagar a cada uno de los integrantes de lo reservado y cuando tenia el dinero en su cuenta le hacia el envío. Básicamente se hacia así pero luego en muchas ocasiones (la mayoría) el primer dinero lo ponía el organizador luego ya cobraba a los demás. Todo esto suponía y supone un enorme trabajo, por eso aquí la idea no es exactamente igual.
      Jesús.

  2. eurolidya dijo:

    ¿ Y para ti cual seria la mejor forma a tu entender para hacernos una idea ?
    creo que para mi seria la de la transferencia la mejor como dice el dicho ( si quieres que te cante los talegos por delante )

    • jeroja6 dijo:

      Si tengo que elegir, lo ideal es Paypal, aunque se incrementase el precio un 5% , que es aproximadamente lo que este método de pago se lleva, es el que mas seguridad da al comprador. La transferencia también seria una opción siempre que sea un vendedor de trayectoria conocida.

  3. treyker dijo:

    Y al final… ¿cómo queda esto?

Deja un comentario