España, consigue sus monedas de circulación a valor facial

Aunque este articulo para conseguir las monedas españolas a su valor facial es algo evidente para la mayoría de coleccionistas de nuestro país, he recibido varias consultas de fuera de España interesándose por como conseguirlas, así que voy a darles la información para qué cuando nos visiten lo puedan hacer. Ademas para los coleccionistas de aquí, que acaban de comenzar en esto de la numismática, al igual les descubro algo que no sabían.

El Banco de España dispone de 16 sucursales distribuidas por toda la geografía nacional, en la que se pueden conseguir rollos de monedas a su valor facial, aunque en teoría no podemos elegir el año o motivo de las monedas, normalmente se le puede preguntar si dispone de un año o moneda concreta y si disponen de ella no tienen problema en facilitárnoslas. Lo que el coleccionista suele ir buscando mas habitualmente son las monedas conmemorativas de 2 euros, de las que en ocasiones suelen disponer de varios años distintos, estas monedas se dispensan en rollos de 25 unidades. 

Sucursales y teléfonos del Banco de España 

El horario de las oficinas es de 08:30 a 14:00 horas

Mapa de distribución de las sucursales

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a España, consigue sus monedas de circulación a valor facial

  1. Y los sets completos del año, como adequerilos?
    salud

  2. jeroja6 dijo:

    En los bancos no se pueden adquirir las carteras o set completos. Los puedes comprar en tiendas o comerciantes de numismática.
    Saludos

  3. Víctor dijo:

    Como novato en la disciplina agradezco la información. Y aunque la entrada ya tiene un par de años, me animo a hacer unas preguntas, a ver si tuviera suerte y hubiera respuesta.
    Del texto entiendo que, a menos que te faciliten específicamente la moneda que buscas, el procedimiento sería comprar un rollo de monedas y buscar a ver si con suerte la encuentras. ¿Es esto así? Y si es así, ¿qué haces con el resto de monedas? ¿Gastarlas? ¿Cambiarlas por billetes y volver a empezar?
    Aparte de las monedas en circulación, ¿qué otras monedas se pueden adquirir a valor facial en el BdE? Porque veo que las de plata de 12, 20 ó 30 € se puede, pero según aumenta el valor facial parece más difícil encontrar la moneda a valor facial.
    Muchísimas gracias por ayudar en los comienzos, a veces la información más básica es la más difícil de encontrar.

    • jeroja6 dijo:

      Hola Víctor.
      Bienvenido al apasionante mundo de la numismática.
      Al ir a un Banco de España a por monedas de circulación, supuestamente lo haces para tener cambio, el funcionario de la ventanilla no está obligado a ofrecerte las de un año concreto, aunque es fácil que te las de, si las tiene disponibles.
      En un rollo te aparecerán todas las monedas con el mismo motivo y año de emisión, así que si solo necesitas una el resto las gastas, o se las cambias a alguien.
      También podrás encontrar la de plata de 30 euros del año en curso, si ha sido emitida, y la de algún año anterior que puedan tener en stock.
      Si te interesan de años anteriores, incluso de 2.000 pesetas, puedes preguntarles si tienen alguna. Hay personas que llevan las monedas emitidas en otros años para canjearlas por dinero de circulación. Si tienen alguna, y te interesan, acepta solo las que estén en su bolsita original, estarán en mejor estado.
      El resto de monedas que existen son de colección, el Banco de España no las vende. El precio de estas monedas siempre es superior a su valor facial.
      Saludos.
      Jesús

  4. Víctor dijo:

    Muchas gracias por la rápida respuesta, Jesús.
    Esta semana intentaré conseguir alguna moneda de plata, a ver si hay suerte.
    Y también seguiré esta página, que parece me parece muy útil y bien mantenida.
    Enhorabuena por el trabajo y gracias de nuevo, un saludo.

  5. ROBESPIERE dijo:

    Hola la moneda de la mezquita de cordoba es una de las muchas que me faltan donde lo podra conseguir y a su valor de 2 euros
    Gracias

    • jeroja6 dijo:

      Creo que va ser difícil conseguirla a su valor facial en estado sin circular. No creo que a los Bancos de España les queden rollos de 2010.
      Si te da igual circulada, ves buscando en los cambios.
      Jesús

    • Valentin Sanchez Diaz dijo:

      Yo dispongo de algunas, sin ningun interes estoy a tu disposicion. Saludos.

      Editado.

      Existe un foro donde realizar intercambio o regalarlas si lo deseas. http://numismaticavisual.foroactivo.com/

      • Carmen Gil garcia dijo:

        Hola Valentin soy Carmen Gil y me gusta mucho coleccionar monedas aunque estén usadas. He leído que tienes la conmemorativa de 2010 (mezquita) repetida me gustaría saber si la vendes por su precio facial y también saber si dispones también la del año 2012(catedral de Burgos). Un saludo y espero tu respuesta.

  6. raul dijo:

    A cuanto sale la serie completa de euros de españa 2015 gracias

  7. Wokner dijo:

    Buenas,

    Quisiera hacer una pregunta de novatillo. Cuando vas al Banco a por rollos de monedas, debes hacer el cambio en efectivo o puedes ‘pagarlo’ con tarjeta??

    Gracias y un saludo

  8. angel dijo:

    hola soy angel tengo muchas monedas para intercabiar de todo el mundo si estan interesados ponganse en contacto con migo en esta direcion jalama1@msn.com son monedas circuladas normalmente gracias espero vuestras respuestas

  9. Juan dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Hace años, en mis viajes, solía conseguir las monedas circulantes en las Bancos Nacionales de cada pais. Por ejemplo en Roma, Paris, Londres etc. nunca tuve ningún problema. Sin embargo desde hace unos años no hay forma de que te atiendan y te las den. Eso me ha pasado en Alemania, Francia y Holanda aunque he de decir que no ha sido en las capitales sino en poblaciones menores. Pregunto ¿Es que en el extranjero no ocurre como en España que nos dan, normalmente, las monedas del año?
    Saludos.

  10. José dijo:

    Hola, colecciono monedas de 2€, hay alguien de Córdoba que venda. Interesados orcajxerez@hotmail.com

  11. Miguel dijo:

    Donde se puede comprar las monedas de dos euros conmemorativas de todos los países a su precio gracias

    • jeroja6 dijo:

      A su valor facial no las podrás conseguir, pero tampoco es mucho más lo que deberás pagar.
      Hay multitud de vendedores que tienen estas monedas, si buscas no tendrás problemas para conseguirlas.

  12. yennifer dijo:

    Hola buenas, yo soy de venezuela y tengo una moneda de dos euro del 2011 la de la foto del lado derecho esa, quisiera saber que valor tiene la moneda . Por favor y gracia.

Deja un comentario