Lituania.1 litas 2011 elegida moneda más bella del mundo

 En la conferencia de directores de casa de la moneda que se celebra cada dos años, la moneda de 1 litas dedicada al europeo de baloncesto de 2011 ha sido elegida como la más bella del mundo en la categoría de moneda para circulación 2011/2012.

Durante la XXVII Conferencia, que tuvo lugar en Viena este año, las monedas acuñadas en 2011 y 2012 fueron evaluadas. Compitiendo por la moneda más bella y la moneda con la tecnología más avanzada en las categorías de moneda de oro conmemorativa, y moneda para la circulación. La moneda de Lituania recibió un premio internacional por una perfecta expresión de la temática, la simplicidad y la claridad de la expresión visual.

“Las monedas conmemorativas del Banco de Lituania, frecuentemente se convierten en ganadores de diversos concursos internacionales, sin embargo, una moneda para la circulación fue galardonada por primera vez”, dijo el Sr. Audrius Misevicius, miembro de la Junta Directiva del Banco de Lituania, Presidente del diseño de divisas y Producción de la Comisión.

El señor Saulius Vaitiekūnas, director de la Casa de Moneda de Lituania, que recibió el premio, dijo que era obvio desde el principio de que la moneda dedicada al baloncesto era una de las favoritas entre las competidoras para este galardón.

“Es difícil decir cuántos aficionados a los deportes expresaron su simpatía por la moneda dedicada al baloncesto durante la votación secreta, pero es obvio que la moneda, como resultado del trabajo en equipo de los artistas, el Banco de Lituania y la Casa de la Moneda, mereció el premio más importante de la comunidad global de acuñadores “, dijo el Sr. Vaitiekūnas.

El diseño gráfico de la moneda fue creada por Liudas Parulskis, su modelo en yeso Paulauskis Giedrius. Las monedas fueron acuñadas en la UAB Lietuvos monetų kalykla ( Casa de la Moneda de Lituania). La moneda, que estaba hecha de cobre y aleación de níquel y tenía una acuñación de 1 millón de piezas, se puso en circulación en junio del año pasado.

La Casa de Moneda de Lituania fue admitida en la Conferencia de Directores de Casa de la Moneda como miembro oficial en 1996. Actualmente, los miembros de la Conferencia esta formada por 48 casas de moneda que producen monedas de curso legal en sus países.

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Lituania.1 litas 2011 elegida moneda más bella del mundo

  1. MAS dijo:

    Totalmente merecido.

  2. juan dijo:

    Esta muy linda.
    Cuantas monedas premiadas existen de esta conferencia, y desde cuando se dan premios y cuales son los países premiados y las monedas por supuesto; anterior a esta edición?
    Agradecería una respuesta.
    Saludos

    • jeroja6 dijo:

      Hola Juan.
      La verdad es que no lo se.
      Si alguien tiene más información de otros años le agradeceríamos que lo compartiese.
      Saludos.
      Jesús

  3. Brave dijo:

    Es dificil valorar algo asi, pero reconozco que puedo estar de acuerdo.
    Me parece una moneda muy bonita y original.

  4. Edu dijo:

    Yo tengo una y puedo certificar que es una moneda preciosa 🙂

  5. Carolina dijo:

    Un diseño increíble! No sabía que se premiaban los diseños hasta que leí un día que se premió a una moneda de México como la más bonita, imponiendose ante 20 países. La moneda era sobre el centenario de la Revolución de México, acuñada en plata.

  6. Jesús dijo:

    Es difícil decidir que una moneda sea “la más bonita” pero es verdad que sin duda ésta tiene muchas papeletas para serlo.

  7. PEDRO dijo:

    PUES SI, QUE PUEDE QUE SEA UNA DE LAS MONEDAS MAS BONITAS DEL MUNDO POR SU DISEÑO TAN RARO.

  8. daiva dijo:

    Pati graziausia!!!ir mieliausia.zinoma tikriausiai kaip kiekvienam lietuviai
    la mas bonita!!!y mas cercana.por su puesto como a cualquier lituano.
    Graaaaaaaaciaaaas!!!!

  9. hector dijo:

    Yo la compre ayer en la plaza, la vi y recordé lo del premio.
    En mano es muy bonita.

  10. José dijo:

    Una pregunta, ¿Las monedas que se colocaron en esta cartelera para este concurso y no salieron premiadas, pueden ser premiadas el próximo año?

  11. jeroja6 dijo:

    No, cada año son monedas distintas.

Deja un comentario