Noticias. Portugal, Malta, Francia y San Marino 2€ cc 2012

Vamos a compartir con todos vosotros más datos que hemos conocido en los últimos días  con respecto a la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas de Portugal “Guimaraes”, Malta “1887 Representación de la mayoría”, Francia “Abbe Pierre” y San Marino “X Aniversario del Euro”

2 euros Portugal “Guimaraes” 2012

Finalmente no se van a poner a la venta rollos de estas monedas en la web de la INCM portuguesa. Como en la última de 2 euros conmemorativa que emitieron del TYE, solo pondrán a la venta las carteras con las versiones BU y Proof de la moneda. También se ha confirmado que la emisión de la moneda es el próximo jueves 21 de junio.

2 euros Malta “1887 Representación de la mayoría”

Para los coleccionistas de variantes tenemos una buena o mala noticia según se mire, y es que la moneda que saldrá en las carteras no será exactamente igual que la de rollos. La diferencia estará en que la que se emita en la cartera, junto al resto de valores de 2012, contará con la marca de ceca de la Casa de la moneda de Holanda, y la que salga en rollos no tendrá esta marca. Los que quieran tener esta variante tendrán que comprar una de las 50.000 carteras que se emitirán. 

2 euros Francia “Abbe Pierre”

La fecha de emisión de esta moneda será el día 13 de julio.

2 euros San Marino “X Aniversario del Euro”

Podéis comprar esta moneda en la web de la AASFN  al precio de venta que lo hacen a sus suscriptores, 19 euros con gastos de envío incluidos.

Enlace directo a la venta de la moneda

 Si encuentras útiles esta u otras noticias compártelas en tu red social, Facebook, Twitter etc… Al final de las noticias encontrarás unos botones que te permitirán compartirlas desde aquí mismo. Con este gesto ayudarás al blog y sobre todo a difundir la numismática.

GRACIAS 

Esta entrada fue publicada en Francia, Malta, Portugal, San Marino, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Noticias. Portugal, Malta, Francia y San Marino 2€ cc 2012

  1. JJV59 dijo:

    Si estáis interesados en comprar la moneda de 2 Euros, hacerlo rápidamente, este mañana en los dos primeros intentos indicaba que se había sobrepasado en numero máximo a los clientes, al tercer intento me ha dejado cargarla en el “carrito” y comprarla.
    Animo y suerte

  2. Sannio dijo:

    Pues si hemos de creer a una responsable del BdM que respondió a una pregunta mía, sólo la moneda conmemorativa llevará marca de ceca en el set de Malta 2012.

  3. Hector dijo:

    la que ma me gusta ,es la de Malta,la quieroooo !

  4. The Excellence!…Thankyou very much.
    ยอดเยี่ยมมากๆครับ ได้ความรู้ดี ขอบคุณมากครับ

Deja un comentario