Bielorrusia. Serie 10 rublos "Sistema Solar"

El Banco de Bielorrusia ha emitido una serie de monedas de colección y con valor facial de 10 rublos, acuñadas en la Casa de Moneda de Polonia, dedicadas al Sistema Solar, compuesta por nueve monedas, ocho de plata y una en plata con chapado de oro.

Estas monedas se pueden adquirir sueltas o en una caja en la que quedan preciosas.

Características

Diámetro: 32 mm
Peso: 10 g
Metal: Plata 925
Calidad: Proof
Volumen de emisión: 11.111

El Sistema Solar

Nuestro sistema solar consiste en una estrella mediana que llamamos el Sol y los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. Incluye: los satélites de los planetas, numerosos cometas, asteroides, y meteoroides; y el medio interplanetario. El Sol es la fuente más rica de energía electromagnética (principalmente en forma de luz y calor) en el sistema solar. El vecino estelar conocido mas cercano al Sol es una estrella enana roja llamada Proxima Centauri, y está a una distancia de 4.3 años luz . El sistema solar entero, junto con las estrellas locales visibles en una noche clara, orbita en el centro de nuestra galaxia hogar, que es un disco espiral de 200 billones de estrellas al cual llamamos la Vía Láctea. La Vía Láctea tiene dos pequeñas galaxias orbitandose cercanamente, las cuales son visibles desde el hemisferio sureste. Éstas son llamadas la Nube Magallánica Mayor y la Nube Magallánica Menor. La galaxia grande más cercana es la Galaxia Andrómeda. Es una galaxia en espiral como la Vía Láctea pero es 4 veces mas densa y está a 2 millones de años luz de distancia. Nuestra galaxia, una de las billones de galaxias conocidas, está viajando a través del espacio intergaláctico.

 

Esta entrada fue publicada en Bielorrusia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bielorrusia. Serie 10 rublos "Sistema Solar"

  1. Pau dijo:

    Qué preciosidad!

  2. Dj Blue dijo:

    Después de la últiman revisión, Plutón dejó de ser un planeta del Sistema Solar, creo que La categoría actual de plutón es planetoide.

    Además, si os fijais la colección tampoco incluye a Plutón.

  3. Carolina dijo:

    Woooooooooooow!!! Qué hermoso!!!! Tienen idea de los precios?

  4. david dijo:

    Yo tambien quiero comprarlas, alguno sabe precios y donde¿???
    gracias!

  5. hector dijo:

    Muy hermosas !!!

  6. ruock dijo:

    las caras tanto de la de oro como la de plata son identicas, y las dos dicen Ag 925… error…

  7. alehoneta dijo:

    como puedo conseguirlas?

Deja un comentario