Perú. 1 nuevo sol "Fortaleza del Real Felipe" 2012

El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la nueva moneda de un nuevo sol alusiva a la Fortaleza del Real Felipe.

Esta moneda forma parte de la serie numismática denominada “Riqueza y Orgullo del Perú” y circulará de forma simultanea junto a las monedas actuales de un nuevo sol.

Denominación : S/. 1,00 
Aleación : Alpaca
Peso : 7,32 g
Diámetro : 25,50 mm 
Canto : Estriado
Año de Acuñación : 2012
Anverso : Escudo de Armas
Reverso : Denominación y motivo alusivo a la Fortaleza del Real Felipe
Emisión : 10 millones de unidades

Presentación de la moneda en documento PDF

Vídeo oficial dedicado a la moneda

Fortaleza del Real Felipe

La Fortaleza del Real Felipe, conocida también, en su conjunto, como Castillos del Callao, es una de las pocas obras de arquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América. Su misión principal, fue la defensa del Callao de piratas y corsarios. Esta fortaleza se encuentra en el puerto del Callao, en Lima.

Ha sido escenario histórico de grandes acontecimientos de la historia del Perú y mantiene a pesar de los años la solidez y albergan hoy al Museo del Ejército donde se exhiben reliquias y réplicas de gran valor histórico. Desde 1984 funciona como Museo Histórico Militar. Es un auténtico símbolo del Perú.

Dentro de sus gruesos y altos muros, pasadizos y torreones del Real Felipe se escribieron muchas páginas de nuestra historia. Entre ellos, fue una sede del gobierno y lugar escogido para las deliberaciones, además de temida prisión, refugio de rebeldes, fortín recio y perdurable que desafió terremotos furibundos y asaltos de piratas y corsarios.

Imagen de las ocho monedas ya emitidas

Esta entrada fue publicada en Perú. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Perú. 1 nuevo sol "Fortaleza del Real Felipe" 2012

  1. Efren dijo:

    Si os gusta la Fortaleza Real Felipe, en España tenemos de igual construccion y anteriores en Jaca, Menorca, Figueres y Pamplona

Deja un comentario