Corea del Sur. 50.000 Won 2012 «Seokguram y Bulguksa»

El Banco de Corea del Sur anuncia para el 30 de noviembre una moneda de colección en plata y con facial de 50.000 Won dedicada a  la «Gruta Seokguram y Templo de Bulguksa». Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1995.

Características de la moneda

Valor facial: 50.000 Won
Metal: Plata 999
Diámetro: 33 mm
Peso: 19 g
Volumen de emisión: 30.000

Gruta Seokguram y Templo de Bulguksa

La Gruta Seokguram, es un templo excavado en una antigua cueva que data del siglo VIII. Está sobre el Templo Bulguksa, otro de los templos budistas mas importantes de la nación y hogar de muchos tesoros culturales, pero esta es la única estructura del período Silla de la historia coreana que se ha conservado intacta.

El templo fue construido alrededor del año 750 y hay una leyenda en torno alrededor de él: parece que el arquitecto del templo estaba dándole forma al cielo raso cuando una roca se quebró ante sus ojos y lo dejó en trance. En ese trance vio criaturas celestiales bajar del cielo y reparar el techo. Cuando despertó descubrió que estaba todo reparado pero se veían las sombras de las grietas, sombras que aún hoy son visibles. El caso es la caverna se abandonó muchos siglos y recién a comienzos del siglo XX fue redescubierta cuando un cartero buscó refugio durante una tormenta. Cuando prendió una vela para alumbrar descubrió el Buda gigante en las sombras.

 

Esta entrada fue publicada en Corea del Sur. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Corea del Sur. 50.000 Won 2012 «Seokguram y Bulguksa»”

  1. xcorpiohoz dice:

    Preciosa moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.