Curiosa "moneda", interesante vídeo

Cada moneda, ya sea de circulación o de colección , tiene dos caras: anverso y reverso. Sin embargo, tendemos a olvidar que todos los productos numismáticos también cuentan un tercer lado, el canto. Hasta ahora el tercer lado de una moneda nunca ha sido el principal. Así es como la Casa de la Moneda de Polonia ha llegado a su idea de producir la primera moneda cilíndrica del mundo.

curiosa moneda

El camino desde la idea hasta la realización fue larga y terminó con la presentación de  la moneda  Fortuna Redux durante la pasada edición de la World Money Fair de Berlín.

Fortuna Redux, no es solo la moneda más avanzado técnicamente, sino también un producto numismático muy hermoso. Se trata de una moneda de plata con un valor facial de 50 dólar neozelandés . Es la primera moneda del mundo con estas proporciones sin precedentes espaciales de altura y anchura. La altura de la moneda es de un 70 por ciento de su diámetro (normalmente es del 5 al 10 por ciento).

La moneda está dedicado a Mercurio, el dios romano de los comerciantes y viajeros.

 Es una moneda extraordinaria hecha con una tecnología sin precedentes. La idea de esta moneda viene de la pasión por crear un diseño único. Estamos orgullosos de que la idea y el diseño fuese desarrollado en la Casa de la Moneda de Polonia en Varsovia. El resultado es un producto increíblemente hermoso – destacó Grzegorz Zambrzycki, presidente de la Casa de Moneda de Polonia.

Texto: Mint of  Poland

Características de la moneda 

País: Islas Niue
Año: 2013
Valor facial: 50 Dólar neozelandés 
Metal: Plata 999
Peso: 186,6 g
Diámetro: 32,00 mm
Alto: 22,10 mm
Volumen de emisión: 2.500

Si esta “moneda” os ha parecido cuando menos curiosa, el vídeo si que es interesante de verdad. Muestra todo el proceso de fabricación, desde los primeros bocetos a su acuñación, hecho todo ello con la tecnología más avanza que se puede utilizar.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Curiosa "moneda", interesante vídeo

  1. Federico Fermín dijo:

    ¿Sera cara?

  2. sannio10 dijo:

    A mí me parece tremendamente desagradable a la vista. Es un engendro más de MP, a los que ya me tiene acostumbrado. Lástima que una ceca con tan extraordinarios grabadores se haya lanzado, por obra de algún iluminado, a producir monedas con circonios, con pedazos de metal adheridos, con critales que semejan gotas de sangre y otras lindezas ridículas del peor gusto. Los coleccionistas serios que conozco de Polonia coinciden conmigo, así como con la deplorable y graciosa manera de obtener las nuevas monedas a través de pujas por internet cuyas computadoras facilita el mismo Banco. En fin, un engendro más. Quien coleccione estos objetos, que pretenden pasar por monedas, cuyos autores presumen de innovación y “originalidad”, ya pueden pensar en comprarse una vitrina extragrande para ir almacenándolos. Porque van a seguir por ese camino.

  3. sannio10 dijo:

    No hay mayor peligro que un estúpido soberbio e ignorante con poder. En todos los ámbitos de la vida, incluido el de director de acuñaciones del país que sea.

  4. Juan Carlos dijo:

    Me parece muy curiosa, algo totalmente fuera de la normal, pero tiene su
    belleza.

  5. Luis Miguel dijo:

    No lo pondría en mi colección de monedas, pero como pisapapeles en mi escritorio lo veo el no va más.

Deja un comentario