España ha emitido la cartera de euros más rara de su historia

Os voy a presentar la cartera de euros española más rara que ha emitido la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre desde que España entró en el euro.

Cuando hablo de rareza me refiero al bajo volumen de emisión, por tanto las más raras, hasta hace unos días, eran las emitidas en los primeros años de la World Money Fair de Berlín, de las que se emitieron 1.500 unidades.

Desde el pasado 2 de mayo, la cartera española con la tirada más baja, es la que se emitió en la 24 edición de la Tokyo International Coin Convention -TICC  2013, de la que solo se emitieron y vendieron 500 ejemplares en la convención numismática celebrada en Japón del 2 al 4 de mayo, y de la que os dejo una imagen exclusiva.

cartera tokio

Como podéis ver en la imagen, la cartera contiene los ocho valores regulares de circulación, más la moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2013.

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a “España ha emitido la cartera de euros más rara de su historia”

  1. Fede dice:

    donde se puede conseguir y a qué precio?

    • jeroja6 dice:

      Todavía no se ve a la venta. Cuando salga alguna vendrá de Japón, en España no quedó ninguna de estas 500 que se han emitido.

  2. diegol dice:

    Es una pasada el diseño….pero verdaderamente estara en circulación en España o será muy difícil conseguirla……

    • jeroja6 dice:

      Será difícil de conseguirla, pero la mayoría de estas acabarán en España, que por lógica será donde más demanda tengan.

    • jeroja6 dice:

      Las primeras se pudieron adquirir en torno a 70 euros, ahora mismo están alcanzando precios desorbitados, en ocasiones superiores a los 200 euros.

  3. jesus vazquez dice:

    Pues me parece que se emitieron mas pues yo tango una otro amigo tiene otra y aquí en el pueblo la tienen unos cuantos mas,las 500 carteras serian para vender en España en esas ferias regalan a las autoridades carteras.

  4. vladis dice:

    solo hay 500 porque existe un documento que rula por ahi, emitido dedse la FNMT que lo confirman, aunque tb indican que no saben exactamente cuántas fabricaron, pero en ningún caso fueron más de 500

  5. Fallerman dice:

    pues según parece la gente estaba equivocada. El precio de esta cartera quedará al alza de por vida. Es decir cuanto mas tiempo pase por ella más valdrá. me lo ha dicho uno de Burgos que trabaja en la fnmt. Esto es como el vino, cuanto mas viejo mejor, manda narices!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.