Ganadores del concurso de diseño 2€ cc Bélgica 2013

La Monnaie Royale de Belgique ha hecho públicos los resultados del concurso que se convocó para el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa que este año 2013, dedica a los “100 Años del Real Instituto Meteorológico de Bélgica”.

El diseño ganador que será acuñado en la moneda, es el presentado por el Sr. Peter DENAYER de HOFSTADE (Zemst). Según el jurado, «Este proyecto expresa con fuerza y de forma sencilla y muy visual los símbolos del tiempo».

ganadorEsta moneda será puesta en circulación en el mes de septiembre con un volumen de emisión de 4 millones de piezas.

La moneda que ha quedado en segunda posición es la presentada por Patricia CULOT RIXENSART, «por su lado optimista de la visión del sol«.

segundo puesto

Por último, la ganadora del público es la presentada por CORNELIS Thomas y Jeroen LEJON, que fue elegido por su representación de las cuatro estaciones.

premio publico

Una vez finalizado este concurso, quiero hacer una pequeña critica al sistema de votaciones que puso en marcha la casa de moneda belga, en el que una misma persona podía votar más de una vez. Al parecer pasado un rato desde que se emitía el voto, se podía volver a votar, sin que el sistema detectara que se hacia desde el mismo equipo.

Aunque también debemos felicitarlos por esta iniciativa en la que hacen participes a los coleccionistas de la emisión de una moneda, algo que deberían de imitar otros países. 

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Ganadores del concurso de diseño 2€ cc Bélgica 2013”

  1. sannio10 dice:

    Bueno, todo responde al gran teatro del mundo. No se sabe entonces qué sentido tiene que vote el «público», salvo el anecdótico o lúdico. Pues el diseño final lo elige una supuesta comisión o sanedrín de notables, a la que debe de resultarle muy simpática la votación de los internautas. No quiero decir, con esto, que esté de acuerdo con uno o con otro sistemas. La vida, en fin, no es más que un juego; y éste pertenece a aquélla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.