Letonia. 1 lats 2013 "Richard Wagner"

Si hace unos días os presentaba la moneda de 10 euros que Alemania dedicaba a Richard Wagner, hoy vamos a conocer la que Letonia dedica al mismo personaje. Con un facial  de 1 lats y acuñada en plata han conseguido una moneda de enorme belleza y originalidad.

Letonia al igual que Alemania acuñan esta moneda coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del compositor, aunque la letona añade un segundo motivo de reconocimiento, los casi dos años que este fue director de la orquesta principal en el Teatro de la Ciudad de Riga, desde agosto 1837 a junio 1839.

El motivo por el que en una de sus caras figure un barco en un agitado mar se debe a que cuando este dejo la orquesta, Wagner se embarcó en su viaje por mar que resultó ser la inspiración para su ópera “The Flying Dutchman”, mientras en medio de una tormenta leía el libro “Las memorias de Herr von Schnabelewopsk” que había comprado en Riga. 

1 lats Wagner

Características de la moneda

Valor facial: 1 lats
Peso: 22 g
Diámetro: 35 mm
Metal: Plata 925
Acuñación: Koninklijke Nederlandse Munt (Holanda)

Esta entrada fue publicada en Letonia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Letonia. 1 lats 2013 "Richard Wagner"

  1. Ludwig Redling dijo:

    Si las piezas de edición 5000 – El precio de emisión convertidos unos € 41

  2. Salvador Garcia - El Salvador C. A. dijo:

    que belleza de moneda, un lats a cuanto equivale en US dolar?saludos

    • jeroja6 dijo:

      Aunque el facial de la moneda es 1 lats, al ser moneda de colección, su precio es superior a este. La moneda vale unos 40 euros, que son algo más de 52 dolares USA.
      Saludos.
      Jesús

Deja un comentario