Eslovaquia. Emitidos 2€ cc 2013 “Constantino y Metodio”

Tal y como estaba previsto, hoy 5 de julio, se ha emitido la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovaquia dedica este año 2013 al “1150° Aniversario de la misión de los santos Cirilo y Metodio en la Gran Moravia”.

Nuestro compañero y amigo Matúš nos envía desde Eslovaquia información e imágenes sobre esta emision.

Hola, os dejo fotos recién tomadas de las monedas conmemorativas eslovacas 2013-1150° Aniversario de la Misión Bizantina a Gran Moravia de los santos Cirilo y Metodio.

Las pusieron en venta hoy en las sucursales del Banco Nacional de Eslovaquia (estas mismas las compré en Žilina).

eslovaquia 2eslovaquia 2013
Mucho interés por la parte de los coleccionistas eslovacos, solo se pueden adquirir 2 rollos por persona, creo que se agotaran pronto por ver la cantidad de gente que hubo en la puerta de la sucursal hoy desde las 7:30 (la sucursal abrio a las 8:00).
 
Espero que sera útil esta información, aunque es bastante lejos para los coleccionistas españoles.
 
Saludos desde Eslovaquia
Matúš 

Muchas gracias por las fotos y lo que nos comentas, tú información nos es de gran utilidad a los coleccionistas españoles y de otros países que nos visitan. 

coincard eslovaquia

Añadir a lo dicho que también se ha puesto a la venta la coincard de esta moneda, con un volumen de emisión de 7.000 unidades numeradas, de la que dejo imagen para que la conozcáis, pues ultimamente proliferan las coincards no oficiales.

Esta entrada fue publicada en Eslovaquia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.