Kazajistán. Nueva serie 50 tenge "Cuentos populares"

Una de mis debilidades numismáticas son las monedas de Kazajistán, de las que si no me fallan las cuentas tengo todas las que han emitido para circulación. No es que no me gusten sus monedas de colección, sino todo lo contrario, pero sus precios son superiores a mis posibilidades económicas.

Para los que están en mi misma, o parecida situación, traigo una muy buena noticia. Una de las monedas de este país que más me gusta, la dedicada a «Aldar Kose», y que no podía conseguir por su precio, solo se emitió en 2011 en plata y en una cantidad de 4.000, acaba de ser emitida como moneda circulante. Junto a la dedicada al «Hombre de pan de jengibre  inaugura una serie denominada «Cuentos Populares de Kazajistán».

50 Tenge. Aldar Kose

50 tenge 2013

Aldar Kose, es un héroe muy popular en los cuentos kazajos,  es la viva imagen de un hombre astuto, pero muy amable, es un estafador, engaña a los ricos y codiciosos ayudando a los pobres y débiles.

50 Tenge. El hombre de pan de jengibre

50 tenge 2013 2El Hombre de Jengibre es un cuento infantil protagonizado por un Hombre de Jengibre, publicado por primera vez en mayo de 1875.

En el cuento, una mujer hornea un hombre de pan de jengibre que salta de su horno y sale corriendo. La mujer y su esposo intentan darle caza, pero no logran atraparlo. Mientras huye de ellos, se va encontrando a distintos animales de granja que se lo quieren comer.

Características de las monedas

Denominación: 50 tenge 
Metal: Níquel
Peso: 11.17 g 
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 100.000

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Kazajistán. Nueva serie 50 tenge "Cuentos populares"”

  1. ale dice:

    Yo tambien colecciono este pais, por demas bello, esta si es una noticia genial!!!

  2. Salvador Garcia dice:

    RECIBO EL BOLETIN DIARIO, PERO NO TENGO ACCESO A OBTENER LAS MONEDAS ACA PUBLICADAS, SI ALQUIEN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO, E INTERCAMBIAR VIVO EN CENTROAMERICA. ESCRIBIR A SAGARCIA54@HOTMAIL.COM. ANTICIPADAMENTE GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.