2 Euros Conmemorativos Coloreados. ¿Quién los colecciona?

En los comienzos de este blog, a finales de 2010, mostré alguna moneda de 2 euros conmemorativos con la peculiaridad de que estaban coloreadas. Yo particularmente era la primera vez que veía algo así y sinceramente no le auguraba éxito a este tipo de monedas de las que si utilizásemos un símil automovilístico podríamos llamarlas tuneadas.

coloreadas

Los comentarios surgidos en aquellas primeras entradas en el blog, por los que ya lo seguíais en sus inicios, con respecto aquellas monedas fue prácticamente unánime, no gustaban e incluso veíamos una aberración las pinturas que presentaban.

El caso es que han pasado algunos años ya, suficientes para saber si estas monedas coloreadas tendrían alguna aceptación y contrariamente a lo que muchos vaticinábamos cada día es más fácil encontrarlas, ya no esporádicamente, sino que incluso grandes comercios numismáticos a nivel europeo las incluyen dentro de sus artículos en venta.

monedas coloreadas

albumEstá claro que si cada día hay más oferta es porque existe la demanda, incluso existen álbumes exclusivos donde guardarlas.

Por otro lado las cecas de la eurozona no emiten ninguna de estas monedas, deben ser empresas privadas las que les den el color, por tanto no existen monedas oficiales y no oficiales que sirvan de guía al que las colecciona.

Lo que me gustaría saber, y seguro que a los que no las coleccionáis también, es qué criterio sigue el que si las colecciona, pues cada moneda se puede encontrar pintada de multitud de formas distintas, con lo que hacerse con todas sería muy complicado.

Los comentarios a las publicaciones siempre están abiertos, pero en esta ocasión me parece muy interesante que opinéis sobre estas monedas. También sería curioso conocer algún vídeo de como se colorean, algo que no he conseguido encontrar, pero seguro que es digno de ver.

Esta entrada fue publicada en Miscelánea. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a 2 Euros Conmemorativos Coloreados. ¿Quién los colecciona?

  1. ale dijo:

    Siempre hay comercio para todo en este mundo, y por logica clientes siempre habrá, como motivo decorativo son llamativas a la vista, pero por su tamaño son chicas para ver sus detalles coloreados, otras monedas mas grandes de diametro quedan mejor, yo solo tengo unas solo para la coleccion, quizas los chicos sean los que inicien esta moda, seguro emprendimientos privados hacen negocios.

  2. sannio10 dijo:

    Pues sí, grandes comercios numismáticos las comercializan porque se venden,,, ¿Y qué me dices de las series de “monedas” de países que no existen? Se venden como rosquillas y las compran coleccionistas sin escrúpulos sin el más mínimo sentido de la ignorancia o del ridículo. La numismática moderna se ha prostituido como no podría ser de otra forma: por dinero.

  3. Francisco Tavares dijo:

    As moedas comemorativas são uma fraude. Julgo que um verdadeiro numismata não pode dar valor a uma moeda adulterada; no entanto há comércio para tudo, e parabéns a quem tem a paciência de estragar algumas moedas tão bonitas.

  4. La Royal canadian mint fue la primera en acuñar monedar coloreadas, pero las texturas son rugosas para que la pintura permanezca y no se desprenda con el uso, sin embargo los unico colores empleados eran rojo y negro para destacar una puppy o amapola, luego repitio la accion con la cinta que simboliza el Sida y posterior a ello, para resaltar la hoja de arce o mapple, que aparaece como fondo a algunos de sus atletas mas representativos… La mint de Australia posee una coleccion especial de animales autoctonos, impresos a color en monedas de dollar

    Pero no debieramos molestarnos ni descalificar a nadie, hay un refran sabio que dice “Cada loco con su tema” y eso nos deja la via libre para proseguir con nuestra “locura personal”

    Saludos desde Chile…

  5. Ruben dijo:

    Buenas tardes.

    Hace algún tiempo recibí un correo de la MDM Deutsche Münze, en la que ofrecían la moneda de Francia de 2013 de 2 € también en versión coloreada. Os adjunto el enlace.

    http://www.mdm.de/1384831?wk=1384831&campaign=intNL&emst=JF9DJ1llz5_72074_601139_2

    Podeís ver que tienen otras conmemorativas de 2 euros coloreadas con otros diseños distintos a los que habeís indicado. Imagino que son iniciativas privadas no habiendo ningún concurso de ideas de diseño.

    Es posible que las precusoras de este movimiento fuesen las conmemorativas que emitió la Monnaie de Paris de las colecciones de cuentos infantiles, de Hello Kitty, de Tintin o del Principito de 2007 ( cuyos precios han subido mucho respecto del precio de origen en especial las del Principito que superan los “1.000 euros moneda” en venta por subasta).

    Recientemente, dentro de las CECAS Euro, la Mint de Finlandia emitio el año pasado 2 monedas de 10 euros coloreadas.

  6. sannio10 dijo:

    Las monedas coloreadas existen como objeto de coleccionismo porque se venden. Y sí, cada loco con su tema, coloreado o no.

  7. segrusf dijo:

    Hay gente para todo, incluso hay gente que coleccuiona coprolitos.
    Si hay personas en coleccionar mierda, aunque sea fosilizada, no veo por que no coleccionar esas pinturitas.
    Por cierto, yo tengo una , eslovaquia 2009, que me regalaron, por si a algun freaki le interesa.

  8. Vale estoy de acuerdo con todas las criticas de las monedas coloreadas y que cada loco con su tema, pensar que son una caña de bonitas, solo tengo unas 70 y pico y ademas estoy orgulloso de ellas, para vuestra informacion tengo todas las monedas de euro que han salido junto con las de dos euros conmemorativas yo nunca critico los gustos de la peña pero hay cosas que tampoco se pueden criticar, perdona JESUS pero alguien lo tenia que decir, un abrazo, STIULAJOAN

  9. luismi dijo:

    las tengo todas salvo las del 2015 que en breve me llegarán jajajjaja

  10. MANUEL dijo:

    donde se pueden comprar monedas de 2 euros coloreadas a buen precio

Deja un comentario