Los euros de Letonia se acuñan en dos cecas distintas

Los euros de Letonia que empezarán a circular el 1 de enero de 2014, están siendo acuñados desde el pasado 31 de julio en Alemania.

2 euro letonia

El concurso público para la acuñación de estas monedas fue ganado por la ceca alemana de Stuttgart, encargada por tanto de fabricarlas. Parece ser que ante la imposibilidad de cumplir con los plazos para tener listas las monedas en la fecha prevista, ha tenido que derivar parte de la producción a la ceca de Karlsruhe.

Este hecho, para los ciudadanos que solo utilizan las monedas como forma de pago es algo sin importancia, sin embargo para los coleccionistas es algo importante y que puede obligar a tener que hacer dos series de este país.

De todas formas habrá que esperar a tener las monedas en la mano y ver si somos capaces de distinguir alguna variante entre las acuñadas por una y otra ceca.

Las primeras imágenes que tengo, aparentemente, no cuentan con marca de ceca, pero como digo tendremos que verlas detenidamente para saber si somos capaces de distinguir posibles diferencias.

Aprovechado el tema del que os hablo, os voy a mostrar un vídeo en el que podéis ver como se están acuñando las primeras monedas en la ceca de  Stuttgart.

 

Esta entrada fue publicada en Letonia, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los euros de Letonia se acuñan en dos cecas distintas

  1. Antoine dijo:

    They seem to have minted a PROOF version of the 2€ coin, is it always for the “show” or it will be for collectors?

  2. M.Angel dijo:

    Ambas Cecas (Stuttgart y Karlsruhe) pertenecen a la misma empresa: STAATLICHE MÜNZEN BADEN-WÜTTEMBERG.

  3. sannio10 dijo:

    Los euros de Letonia -al igual que los de Estonia- no llevan marca de ceca. Aunque se produzcan en Stuttgart (F) o en Karlsruhe (G), no ofrecerán diferencia alguna.

Deja un comentario