San Marino. 5 € 2013 " 50 Aniversario de la muerte de JFK"

Todos los que seguís el blog recordareis que la moneda de 2 euros conmemorativa de este año 2013 que San Marino iba a emitir en un principio, estaría dedicada al  “50 Aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy”, algo que la Comisión Europea les denegó al no tratarse de un tema representativo para figurar en una moneda de este tipo. 

Los señores de la ceca de San Marino, parece que pensaron que esta idea la tenían que plasmar de una forma u otra en una moneda, más aún cuando el diseño de la moneda y de la cartera en que sería presentada lo tenían hecho.

El resultado final, la moneda que veis abajo, que muestra un diseño más que parecido a la moneda de 2 euros conmemorativa que iba a ser emitida, y la cartera, una replica exacta, que en vez de poner «2 euro», pone «5 euro».

Bueno, si que tiene una novedad esta moneda con respecto a la otra y es que también conmemora los 50 años de la visita de JFK a Berlín, aunque en la nota de prensa que nos envían solo hace mención al 50 aniversario de su muerte.   

Comunicato stampa

Volumen de emisión: 8.000
Fecha de emisión: 13 de septiembre
Precio en ceca: 30 euros más 10 de gastos de envío

jfk

Os dejo enlace a la noticia publicada en su día en este blog, sobre la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada a este mismo motivo, que finalmente fue anulada. Así podéis comprobar las enormes similitudes entre una y otra.

Esta entrada fue publicada en San Marino. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “San Marino. 5 € 2013 " 50 Aniversario de la muerte de JFK"”

  1. sannio10 dice:

    Sí, han aprovechado para acuñar una moneda más de plata en 2013, seguramente con el apoyo del IPZS de Italia. Business is business!

  2. ale dice:

    Que primero si, despues que no, justo se da que en 1963 fue el año de la visita, si su muerte era otro año, ahi si no podian emitirla por su fallecimiento. Con esto matan 2 pajaros de un tiro….

  3. Enrique dice:

    Hola. Me podeis decir si es preferible dejar la moneda en el blister o sacarla y encapsularla.
    Lo digo pues en algunos otros blister antiguos la moneda se ha ennegrecido, es decir, que le ha entrado aire. Saludos. Gracasi

    • jeroja6 dice:

      Aunque te haya ocurrido lo que me cuentas, siempre tendrás mas posibilidades de que la moneda se conserve bien en el blister que al sacarla e introducirla en una cápsula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.