Luxemburgo emitirá dos monedas de 2 € cc en 2014

Las primeras noticias que llegan sobre el programa numismático de Luxemburgo en 2014, adelantan la emisión de dos monedas de 2 euros conmemorativos. Una sería dedicada a los «175 años de la independencia de Luxemburgo», que será emitida durante el primer semestre del próximo año, y una segunda, de la que se desconoce el motivo que representará, pero que sería emitida en el último semestre del año.

2de2

Habrá que acostumbrarse a que se emitan dos monedas de 2 euros conmemorativas por país, son las monedas más populares y que cuentan con un mayor número de coleccionistas, algo que no pasa desapercibido para las diferentes casas de moneda europeas, que las utilizan para hacer negocio con ellas.

Dentro de poco serán raros los estados que no acuñen las dos monedas conmemorativas de circulación que se les permite, por año, en circunstancias normales.

Fuente de la noticia: Euromunter 

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Luxemburgo emitirá dos monedas de 2 € cc en 2014”

  1. MAGNAN dice:

    Pauvre LUXEMBOURG incapable de sortir la pièce prévu en 2013…(RELEVE DE LA GARDE),;Change de visuel et la pièce prévu en avril n’est toujours pas sortie….(Maintenant NOTE DE MUSIQUEà)

  2. Javix dice:

    Lo que me sorprende es que este año Luxemburgo no emita 2 monedas y que la que se va a emitir en breve se haya demorado tanto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.