Finlandia. 5 € bimetálicas 2013 “Tavastia y Ostrobotnia”

Dos nuevas monedas de 5 euros bimetálicas serán emitidas por Finlandia el próximo 21 de octubre, pertenecientes a la segunda serie de monedas dedicadas a sus regiones, en las que en cada una de ellas se representa un edificio o construcción representativa de la región.

Una de las monedas esta dedicada a la región de Tavastia, en la que en una de sus caras se representan partes de la Iglesia de piedra de Janakkala, situada en el municipio de mismo nombre, en la otra cara podemos ver el escudo de la región.

5fibi1

La otra, dedicada a la región de Ostrobotniarepresenta una de las típicas casas que se levantan en la zona. Al igual que en la anterior, en su otra cara figura el escudo de la región.

5eufi2

Características de las monedas

Valor facial: 5 euros
Metales: Aluminio-Bronce y Cobre-níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 gr
Volumen de emisión: 55.000 BU y 10.000 Proof
Fecha de Emisión: 21 de octubre
Diseñadores: Nora Tapper y Petri Neuvonen

 Iglesia de piedra de Janakkala

igl

Casa típica de la región de Ostrobotnia

cas

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Finlandia. 5 € bimetálicas 2013 “Tavastia y Ostrobotnia””

  1. Salvador Garcia dice:

    QUE BELLEZA DE MONEDAS, ALGUN DIA OBTENDRE ALGUNA. SALUDOS DESDE EL SALVADOR, PAIS QUE PERDIO SU IDENTIDAD CULTURAL NUMISMATICA, DESDE 2001, FEHCA EN QUE DOLARIZARON LA ECONOMIA. UNA LASTIMA NO TENER IDENTIDAD PROPIA, AUNQUE SEA DE LATON.

    • Antonio Barrena dice:

      Hola. Sabes donde puedo conseguir la moneda de 5 Colones de tu pais bimetalica? Tengo la del año 2000, pero me falta la del 1996 o 1997. Gracias.

  2. Jose R dice:

    Hola.
    Alguien sabría decirme cuantas monedas ha emitido Finlandia hasta el momento de la serie «Las construcciones de las Provincias»
    Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.