Bélgica. 2€ cc 2014 "100 años comienzo 1ª Guerra Mundial"

Otro país que desvela el motivo para su moneda de 2 euros conmemorativos que emitirá en 2014 es Bélgica, que anuncia la dedicará a los “100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial”. Al mismo motivo también dedicara una moneda de colección de 10 euros

Personalmente no me parece un motivo para conmemorar, quizás en 2018 para conmemorar que finalizó sí, pero no para el comienzo de una guerra. 

2euro100

La Primera Guerra Mundial (también llamada la Gran Guerra) fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Bélgica. 2€ cc 2014 "100 años comienzo 1ª Guerra Mundial"

  1. javierjimenezvallejojjv59 dijo:

    Que razón tiene, nunca se debería conmemorar el inicio de una guerra que trajo tanta tristeza a Europa

  2. ale dijo:

    Estoy de acuerdo tambien, lo que quizas se deberia remarcar seria los 100 años en que el mundo empezo a perder vidas, como homenaje hacia ellos.

  3. davizotas dijo:

    Madre mía que patinazooooo… Lo mismo rectifican, pero tiene tela conmemorar el inicio de una Guerra Mundial. Saludos.

Deja un comentario