Imprime tus cartones para monedas euro

Hace algún tiempo que no recibía aportaciones de trabajos realizados por vosotros y que queréis compartir con el resto de compañeros coleccionistas, pero esta semana el amigo Isaac me ha enviado un correo con una plantilla para imprimir directamente sobre cartones de monedas, incluyendo los que tiene hechos hasta la fecha.

cartoSimulación de como quedaría. 

 Aquí os dejo una plantilla para imprimir directamente sobre cartones de monedas. En un primer momento he hecho toda la serie de Alemania sin incluir ceca, pero la idea es ir poco a poco haciendo todos los países.

Depende de la impresora habrá que hacer algunos ajustes, yo pongo directamente el cartón en la impresora y configuro el papel a 55mm de ancho por 105mm alto ya que no me deja imprimir sin márgenes. No obstante cada uno que lo modifique cómo quiera. Los círculos correspondientes al diámetro de las diferentes monedas están puestos en color blanco para que no se impriman, si se seleccionan y se ponen en negro sirven de referencia para  ajustar las letras a gusto de cada uno.

Al final hay una hoja con banderas por si alguien no quiere esperar y prefiere ir haciéndose sus propios cartones.

Espero que os guste.

 Saludos. Isaac

Gracias a Isaac por compartir su trabajo.

Si tú también quieres compartir el tuyo, me lo puedes enviar a:  numismaticavisual@hotmail.com  

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Imprime tus cartones para monedas euro

  1. Manzanarescr dijo:

    Debe de quedar genial. Excelente idea.

  2. josele dijo:

    Qe tal qedaria imprimiendo sobre pegatina? Luego seria recortar

  3. Isaac dijo:

    Hola Josele, también sería posible, luego recortas la cabecera y el pie y los pegas en el carton, aunque la idea era justamente evitar tener que ir recortando y pegando.
    Aquí lo más difícil es cogerle el truco a la impresora para que quede bien ajustado. Quizá más que meter el cartón directamente en la impresora sería bueno imprimir en un folio y luego y usarlo como plantilla pegando el carton encima con celo para luego ponerlo en la impresora.

  4. ale dijo:

    Estan muy buenos, gracias por compartir!! cada uno luego le da el poque a sus gusto creo yo.

Deja un comentario