Para el próximo día 6 de mayo el Banco de Estonia tiene prevista la emisión de una nueva moneda de colección acuñada en plata, la cual estará dedicada a los atletas estonios y su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Recordemos que el Banco de Estonia ya cuenta con una larga tradición en la emisión de monedas de colección relacionadas con los Juegos Olímpicos, puesto que desde el año 1992 ha emitido un total de 12 monedas relacionadas con esta temática.
La moneda de plata diseñada por Liis Dvorjanski muestra la luz aún iridiscente y un resplandor en el cielo, formando la silueta de la Torre Eiffel. El disco del sol, símbolo de la energía vital, aparece en la cima, guiando a los atletas hacia su objetivo de conseguir una medalla. En la composición figura también el val0r facial «10€».
Por otro lado, la pieza estilizada con diversas líneas paralelas presenta, en el centro, el escudo de armas de Estonia, y bajo este la inscripción del nombre del país emisor «EESTI VABARIIK» (REPÚBLICA DE ESTONIA) y el año de emisión «2024».
Esta moneda de colección, acuñada en plata y con un valor facial de 10 euros, ha sido acuñada por la Casa de la Moneda de Lituania y contará con una tirada máxima de 4.000 unidades.
Deja un comentario