Alerta para coleccionistas de monedas

Los que coleccionáis monedas de otras épocas, sobre todo cuando tienen un alto valor, seguro que tomáis las precauciones pertinentes a la hora de comprar alguna. Existe un gran numero de piezas falsas y seguro que sois muy cautos con vuestras adquisiciones.

Hasta ahora, siempre había pensado que este era un tema que no nos afectaba a los que coleccionábamos monedas modernas, pero estoy constatando últimamente que esto no es así. Estoy encontrándome en los últimos meses con falsificaciones de monedas nuevas de todas las partes del mundo, de las que por cierto España no se escapa.

Las monedas falsas de las que hablo, se están vendiendo impunemente en una web asiática, de la que no voy a dar el nombre, sólo me faltaría hacerles publicidad. En algunas ocasiones el vendedor hace constar que se trata de una replica, algo que no es legal salvo que les autoricen expresamente y seguro que no será así, en otras ocasiones ni eso.

Veamos algunos ejemplos de monedas españolas que se están falsificando, aunque aparte de las de las fotos hay más tipos.

falsa1

falsa2

Monedas rusas bimetálicas que han tenido una fuerte revalorización también están siendo falsificadas, no sólo las que veis abajo, algunas de las bimetálicas de 10 rublos de 2010, de las que se emitieron muy pocas, también.

falsa3Aunque no ponga imágenes, nuevas emisiones de monedas de: Estados Unidos, Canadá, México y Nueva Zelanda, entre otros, también están siendo falsificadas de forma masiva.

No quiero pensar lo que puede ocurrir cuando los que fabrican estas falsificaciones, se den cuenta el negocio que pueden hacer con, por ejemplo, la moneda de 2 euros conmemorativa de Mónaco 2007 dedicada a Grace Kelly.

Si las monedas modernas están siendo falsificadas, lo de las monedas antiguas no tiene nombre, en el mismo sitio del que os hablo hay cientos y cientos de ellas.

Mí consejo es que no compréis a vendedores desconocidos, o del que no tengáis buenas referencias y sobre todo huir de los chollos. 

Esta entrada fue publicada en Falsas. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Alerta para coleccionistas de monedas

  1. sannio10 dijo:

    Es sólo el principio. Se acuñan con toda impunidad monedas modernas de países inexistentes, a veces con muy buenas técnicas y conocimientos de la historia. Y se venden como rosquillas, por supuesto. Un reputado vendedor francés me aseguraba, hace meses, que es lo que más vende, a pesar de que en sus catálogos las anuncia como “fantasías para coleccionistas”. Incluso se han acuñado monedas de países existentes por parte de estos falsificadores sin que esos países las hayan autorizado. ¿Les suena la Federación de Micronesia? Pues es sólo un ejemplo de esto último.

  2. vml7 dijo:

    Mucha Gracias Jesus por la informacion, muy util de verdad, estaremos mas atentos.

    Un abrazo

    Victor 🙂

  3. Coleccionista dijo:

    Yo tengo una de esas que aparecen ahi, hay alguna manera de diferenciar las copias de las reales?
    Gracias

    • jeroja6 dijo:

      No he tenido ninguna de estas en mano, así que no te puedo ayudar.
      Las imágenes son las que tiene puestas este vendedor asiático en una web que se caracteriza por vender falsificaciones de monedas y otras muchas cosas.

  4. Casito dijo:

    Mm, ahora que veo esas rusas, y sabiendo que algún coleccionista ruso visita este blog…
    Alguien sabe qué son estas monedas que han ido apareciendo este año?
    http://www.wbcc-online.com/new-releases/russia2013cat5ducat.jpg
    Parecen de la serie del Red Data Book de la antigua URSS (como las que vemos en la imagen de la entrada), pero con otros animales y fechadas en 2013… Son oficiales o algo así?
    Muchas gracias, saludos…

  5. Oleg dijo:

    Disculparme mejor por una pregunta tonta…. pero como se ha sabido que estas monedas son falsas? Gracias.

  6. Carlos Espejo dijo:

    Amigo, tendria alguna lista das monedas falsas para nos prevenir?? O alguna forma de reconocerlas facilmemte??

  7. coinhead dijo:

    Hola,
    Yo compre un monton de series de paises a un vendedor de ebay de singapur, los precios eran a euro por moneda. Osea un set/serie 6 monedas, aproximadamente 6 euros. Lo curioso es que la serie de singapur estaba sucia y parecia circulada y el resto de las series estaba BU. ¿huele mal?
    Vendia series de principios 80 completamente nuevas BU, los mejores precios, incluso vendia series de 10 en 10 y de 100 en 100.
    coinhead

    • jeroja6 dijo:

      Que yo tenga conocimiento no se están vendiendo estas monedas, falsas o replicas en Ebay, es más hay vendedores asiáticos de mucho prestigio en Ebay.

  8. Adolfo dijo:

    Ufff…. no tenía ni idea de que hubiera estas falsificaciones de monedas contemporáneas. Desde luego no es ninguna buena noticia…

  9. Salva dijo:

    La mayoría de copias no se acuñan en el material real, por lo que en muchos casos se puede comprobar el peso, otra manera es ver si son imantables y la mas obvia es que las que en origen son de plata u oro, las copias son chapadas.
    No acabo de descubrir América pero a alguien le ayudará

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.