Brasil. Monedas conmemorativas Río 2016

Los que coleccionamos monedas sabemos lo importante que es coger las nuevas series que van apareciendo desde un principio, no sea que se nos quede alguna de las monedas colgadas y luego nos pueda ser difícil de conseguir.

El aviso anterior viene para que vayáis haciendo vuestras previsiones ante la nueva e interesante serie de monedas que Brasil va a emitir con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, que entre otras nos va a brindar la oportunidad de conseguir 16 nuevas monedas bimetálicas de 1 real circulantes.

logos

Esta nueva colección que comenzará a emitirse en agosto de este año, constará de 36 monedas, 4 de oro, 16 de plata y las ya citadas 16 bimetálicas circulantes.

Las monedas conmemorativas de los Juegos de 2016 se dividirán en cuatro lanzamientos programados para agosto de 2014, febrero 2015, agosto 2015 y febrero de 2016. En cada una de estas fechas se emitirán cuatro monedas de circulación, cuatro de plata y una de oro.

En imágenes, vemos en primer lugar las de 1 real circulantes.

olim1

olim2

Ahora las monedas de colección de 5 reales.

5re1

5re2

Por último veamos las de oro, con facial de 10 reales.

oro

Desde Numismática Visual seguiremos muy atentos a esta serie, de la que tendréis cumplida información tan pronto como se vaya produciendo. 

Esta entrada fue publicada en Brasil. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Brasil. Monedas conmemorativas Río 2016

  1. Carlos Euro Monedas dijo:

    Fantasticas! Al igual que las del mundial de futbol de este año.

  2. Carlos dijo:

    Hola, la verdad que muy bonitas. Carlos Euro, me podrias indicar cuales son las de este año, que estoy buscando . Un saludo y gracias

  3. cristian dijo:

    me gustan las monedas circulantes muy bonitas, tu las podrias conseguir

  4. Vanessa Doicheff dijo:

    me gustaría conseguir las monedas clmd26@gmial.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.