Primer Quarter 2014 "Grandes Montañas Humeantes"

El primero de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2014 dedicado al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes en Tennessee, ha sido puesto en circulación. Esta moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

quarter

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 27 de enero
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñador: Chris Costello
Grabadora: Renata Gordon

Esta moneda es la numero 21 de la serie que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

coincard

El parque fue designado por el congreso norteamericano en 1934 y fue oficialmente abierto por el presidente Franklin Delano Roosevelt en 1940.

La variedad de elevaciones, las lluvias abundantes, y la presencia de bosques primarios dan al parque una riqueza inusual. Se conocen unas 10.000 especies de plantas y animales que viven en el parque, y las estimaciones hablan de hasta 90.000 especies indocumentados adicionales que también pueden estar presentes.

Los funcionarios del parque cuentan más de 200 especies de aves, 66 especies de mamíferos, 50 especies de peces, 39 especies de reptiles y 43 especies de anfibios.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primer Quarter 2014 "Grandes Montañas Humeantes"

  1. Salvador Garcia dijo:

    Estimados, alguno sabe como obtener las monedas que ya han salido a circular, desde 2010 a la fecha. pues raramente se puede tener una a la vista. si alguien sabe como o donde poder dirigirme, le rogaría me escribiera a sagarcia54@hotmail.com saludos y gracias por mantenernos siempre con lo ultimo en numismática, gracias a jeroja6.

  2. Adrián dijo:

    Buenas, necesitaria el dato de cuantas se emitieron con la ceca “S” de San Francisco, ya que me vendieron una al mismo precio que si fuera “D” o “P”. Desde ya gracias. Saludos.

Deja un comentario