Cuando el color en una moneda está justificado

Pocas veces el darle color a una moneda es algo que esté justificado, cuando lo hacen es más por hacer algo distinto, que por lo que el color le puede aportar a esta. Hoy me he encontrado con una, en la que las notas de color hacen que una moneda, bella ya de por si, pase a ser sublime. Me atrevo incluso a decir que es una de las mejores monedas que he visto en mi vida y creo que muchos de vosotros compartiréis mi opinión.

La moneda en cuestión, acuñada en plata y con un facial de 20 dólares canadienses está dedicada a conmemorar el 75 aniversario del Royal Winnipeg Ballet. 

coinballet

Para que podáis ver con más nitidez los detalles de color de la moneda, podéis pinchar sobre la imagen y esta se hará más grande.

El motivo grabado en el reverso de la moneda muestra una fotografía de David Cooper, uno de los fotógrafos de danza más destacadas del país . Esta vista aérea muestra seis bailarinas del Royal Winnipeg Ballet en una fastuosa representación de La Bella Durmiente. La nueva técnica de coloración con efecto de transparencia denominada “Sheer Effect” recrea fielmente los delicados trajes y ornamentos que adornan los tradicionales tutús usados por las bailarinas.

La moneda se presenta en una caja de música, primer envase de este tipo que utiliza la Royal Canadian Mint, en la que al abrirla se escucha el vals de la Bella Durmiente de Tchaikovsky.

caja

Datos de la emisión

Valor facial: 20 dólares
Metal: Plata 999
Diámetro: 40 mm
Peso: 31,9 g
Volumen de emisión: 7.500
Precio en Canadá: 114,95 dolares canadienses (78 euros)
Fecha de emisión: 2 de septiembre

Royal Winnipeg Ballet

 

ballet

El Royal Winnipeg Ballet es una de las compañías de danza más importantes del mundo. Con sede en Winnipeg, Manitoba, es la compañía de ballet más antigua de Canadá y la compañía de ballet  de más largo  funcionamiento continuo en América del Norte.

Fue fundada en 1939 como el “Winnipeg Ballet Club” por Gweneth Lloyd y Betty Farrally. El nombre fue cambiado al “Winnipeg Ballet” en 1941 y la compañía comenzó a recorrer Canadá en 1945 – En 1948, con la iniciativa del Winnipeg Ballet, se creó el Festival de Ballet de Canadá.

El Royal Winnipeg Ballet recibió su título real en 1953, el primero otorgado bajo el reinado de la reina Isabel II.

Fuente: centrodeartigos.com

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuando el color en una moneda está justificado

  1. Carlos Alva dijo:

    Cierto una hermosa pieza digna de coleccionarla

  2. ale dijo:

    hermosa sin dudas, mas aun donde viene presentada

  3. Efren dijo:

    Tienes mucha razón guapa guapa

Deja un comentario