Un robo pone en circulación el nuevo billete de 10€

Seguro que el BCE no esperaba que los primeros y nuevos billetes de 10 euros empezaran a circular cuatro meses antes de la fecha prevista, y mucho menos que fuesen unos ladrones los que hayan sido los encargados de ponerlos en circulación.

Los que seguís Numismática Visual sabéis, hace unos meses que hablé sobre ello , que en el mes de septiembre, concretamente el día 23, está previsto que se ponga en circulación el nuevo billete de 10 euros de la serie Europa, serie de la que ya tenemos en nuestras carteras el de 5 emitido el año pasado.

10eu

En la ciudad alemana de Hamburgo, procedentes de un robo, se han puesto en circulación unos 700 de estos nuevos billetes de 10 euros de los que 89 de ellos ya han podido ser recuperados por la policía.

Una empresa con sede en Hamburgo que fabrica sensores de autenticación de billetes, recibió hace unos meses unas “muestras” de estos por parte del Bundesbank, con objeto de  realizar pruebas y poner al día las maquinas que trabajan con billetes para que estén listas en la fecha de su emisión. Al parecer la empresa recibió la visita de los amigos de lo ajeno y entre su botín se llevaron unos 700 de estos billetes.

En el último fin de semana de abril, alguien ya intentó pagar con estos nuevos billetes en una gasolinera. El dependiente de esta pensó que los billetes eran falsos y llamó a la policía, que procedió al arresto de tres personas de unos 20 años.

 El que si tiene alguno en su poder es el conductor de un taxi,  que recibió algunos tras realizar un servicio. Cuando recibió los billetes comentó al que se lo entregaba, “el color rojo de las fotocopias es demasiado intenso”, pero los acepto cuando el pasajero le explicó que se trataba de un nuevo billete, al igual que el de cinco euros que circula desde el año pasado. 

bi

Al día siguiente, el conductor fue a  un banco a preguntar si los billetes que les mostraba eran auténticos a lo que le respondieron que sí, pero que hasta dentro de unos meses estos no serían de curso legal.

Fuente: Spiegel.ge

Ya sabéis, si os encontráis un billete de 10 euros con un rojo bastante subido de tono, no es falso, lo guardáis y dentro de cuatro meses lo ponéis en circulación, no sea que os detengan por intentar colar billetes que no son de curso legal. 

Seguro que si alguno de los de por aquí encontrásemos uno lo guardaríamos como oro en paño, pasando a tener un lugar preferente en nuestras colecciones.

Suerte y a buscar billetes de 10 euros que estén muy rojos.  No vale ponerlos al sol ¡¡

Esta entrada fue publicada en Billetes Euro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un robo pone en circulación el nuevo billete de 10€

  1. garnok dijo:

    creo que de cara al sol solo se ponen los fachas no los rojos XD

  2. Hasta para ser ladrón hay que estar bien documentado y asesorado en plazos legales

  3. Carles dijo:

    ¡Que vuelva la peseta ya!

Deja un comentario