Emitidas las dos monedas de 2€ cc Grecia 2014

En el día de hoy se han emitido las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Grecia emite en este 2014, dedicadas a los “400 años de la muerte de Domenikos Theotokopoulos” conocido popularmente como “El Greco” y la dedicada al “150 Aniversario de la unión de las Islas Jónicas a Grecia”.

2egre2

El volumen de emisión es idéntico para las dos,  742.5000 en rollos y 7.500 unidades en calidad BU dentro de un blister . Totalizando 750.000 unidades como volumen de emisión máximo para cada pieza.

Motivos representados

2gre

400 aniversario de la muerte de Domenikos Theotokopoulos

En la parte central de la moneda figura un retrato de Domenikos Theotokopoulos. En
segundo plano aparece una figura típica de su obra, ilustrativa de su técnica. A la izquierda, el año 2014 y la firma característica del artista («Domenikos Theotokopoulos Epoiei»). A la derecha, la marca de ceca de la Fabrica de Moneda griega. Todo el diseño está rodeado de una inscripción circular en griego que reza «DOMENIKOSTHEOTOKOPOULOS 1541-1614» y el nombre del país emisor «REPÚBLICA HELÉNICA».

150º aniversario de la unión de las Islas Jónicas a Grecia

En la parte central de la moneda figura una estrella de siete puntas con una inscripción en griego que reza: «150 AÑOS DESDE LA UNIÓN DE LAS ISLAS JÓNICAS (EPTÁNISA) A GRECIA 1864-2014», el nombre del país emisor «REPÚBLICA GRIEGA» y la marca de ceca de la Fabrica de Moneda griega. En los espacios entre los puntos de la estrella figuran los simbolos de las Islas Jónicas. Todo el diseño está rodeado de un motivo decorativo circular en forma de ola estilizada.

Os recuerdo que la próxima monedas de 2 euros conmemorativa en emitirse será la de San Marino “90º Aniversario de la muerte de Giacomo Puccini”, el día 29 de septiembre, según figura en nuestra tabla Monedas de 2 euros conmemorativas 2014 que podéis ordenar por países o por fecha de emisión.

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Emitidas las dos monedas de 2€ cc Grecia 2014

  1. Muchas gracias por la informacion, eres un crac, porque no salen mis contestaciones publicadas en los comentarios? por lo demas te estoy muy agradecido por lo que informas es de muchua utilidad

    • jeroja6 dijo:

      Todos los comentarios que llegan son publicados, lo que ocurre es que cada día llegan decenas de mensajes con Spam que tengo que eliminar y sin querer puede que elimine alguno que no lo es.
      Voy a llevar más cuidado para que esto no ocurra.
      Un saludo Joan y gracias por tus palabras

  2. Manuel dijo:

    muchas gracias

  3. Oleg dijo:

    Se conocen los diseñadores/gravadores de estas monedas? Y lo he entendido bien que en calidad proof no las emiten, correcto? Gracias por tu trabajo, Jesus!

Deja un comentario