Estas son las dos monedas de 2€ cc 2015 de Portugal

Acabo de conocer el motivo al que Portugal dedicará en 2015 sus dos monedas de 2 euros conmemorativas. Aunque todavía no se sabe los volúmenes ni fecha de emisión, os informo de lo que por ahora se conoce.

La primera en emitirse será la siguiente:

150 Años de la Cruz Roja Portuguesa

cruz

joseFundada por José António Marques , la Cruz Roja Portuguesa comenzó su actividad el 11 de febrero 1865 bajo el nombre de “Comité Provisional de Ayuda a heridos y enfermos en tiempo de guerra.”

A lo largo de los siglos, la Cruz Roja Portuguesa, por sí mismo o como parte de su Movimiento Internacional , ha estado operando en escenarios de conflicto armado y / o desastres naturales y catástrofes emergentes, tanto en territorio nacional como internacional.

La segunda moneda conmemora:

 500 años de los primeros contactos con Timor

ti

Timor portugués

Timor es una isla situada en el archipiélago de las Pequeñas Islas del Sonda, en el sudeste asiático. Bañada al sur por el océano Indico, por el mar de Timor al sudeste, el mar de Savu al oeste, y el de Banda al norte; cuenta con una superficie de 33.986 km2. Su nombre, de origen malayo, significa oriente, pues los marinos veían en ella la tierra más oriental de sus peregrinaciones náuticas.

Una vez situada geográficamente, podemos preguntarnos cómo llegó Portugal a tener el dominio sobre un lugar tan alejado de Europa. Sabemos que los primeros navegantes portugueses llegaron a Timor en 1515, procedentes de Malaca y de Macao, para comerciar el sándalo, sustituyendo así a los mercaderes de Malaca, ciudad que habían conquistado en 1511. 

Para saber más, visita:   Timor Oriental: el nacimiento de una nación

 Aquí puedes conocer las monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2015

Gracias por la noticia de esta emisión a João Carlos Branco

Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Estas son las dos monedas de 2€ cc 2015 de Portugal

  1. jose angel dijo:

    Esperemos que Portugal no haga lo mismo que Bélgica con la moneda de la cruz roja. El banco europeo debería vigilar esta especulación.

  2. Manuel dijo:

    Buenos dias, estoy de acuerdo con el comentario de jose Angel, si todo el mundo hiciera como yo que no la he comprado, se las comerian con patatas, asi el proximo año se lo pensarian, a mi me da lo mismo tener una moneda mas o menos, lo que me da mucho coraje por no decir otra cosa es que especulen y me quieran robar, a mi en cuanto una moneda de 2 euros pasa de un precio logico de venta, paso de ella, eso pasa al igual que las de San Marino-Monaco o Vaticano que se pagan ese precio abusivo

Deja un comentario