Moneda de 2 euros conmemorativa Juan Carlos I y Felipe VI

Hoy no era el día en el que debía dar esta información, pero como un colega Holandés ya muestra la imagen de la moneda, voy hacer yo lo mismo. Ademas os  comunico los datos conocidos a día de hoy sobre la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Cambio de Trono en España, moneda que se emitirá entre mediados de noviembre y principios de diciembre en distintas calidades y presentaciones.

esp

La moneda representa las efigies de Juan Carlos I y Felipe VI mirando al lado izquierdo, al estilo de las emitidas en Holanda por su cambio de trono. Contarán con un volumen de emisión de 12.000.000 de piezas que se podrán conseguir en distintas calidades: circulación, BU y Proof.  La emisión no tiene fecha oficial, pero se estima que para finales de noviembre o principios de diciembre estén en la calle.

La versión BU se emitirá en una coincard, que incluirá dos monedas: una, la de 2 euros conmemorativa por el cambio de trono, y la otra, la corriente de circulación de 2014, también de 2 euros,  y última en la que aparece Juan Carlos I. El volumen de emisión  será de unas 25.000 coincards, con un precio cercano a los 20€.

De la versión Proof , se emitirán unas 10.000 unidades, de las que desconozco precio y como vendrán presentadas, aunque se esperan cambios con respecto a las emitidas en años anteriores por la FNMT . 

Resumen  

Volumen de emisión: 12.000.000 en rollos / 25.000 BU en coincard / 10.000 Proof

Fecha de emisión:  Mediados de noviembre a principios de diciembre

La imagen publicada es una primicia del compañero Euromunter, al que felicito por ser una de las personas que mejor información maneja en Europa sobre el euro. 

Así está la emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2014.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Moneda de 2 euros conmemorativa Juan Carlos I y Felipe VI

  1. Federico Fermín dijo:

    Bonita, pienso que se deberían de haber estrujado un poco mas la cabeza y no copiar a las de Holanda.
    Me parece caro 20€ para una coincard, pero que se le va a hacer.
    Gracias por tu valiosa información Jesús

  2. Manuel dijo:

    Muchas gracias

  3. Jose Angel dijo:

    Y para el año que viene otra igual pero mirando a la derecha. Que miedo nos parecemos a Holanda, eso si en lo malo. Que poca imaginacion.

  4. Hola! por mas que busca el euromunter del que sacó la información, no me aparece. ¿Podría poner el vínculo para echarle un ojo a la pagina?

  5. Alex 0493 dijo:

    El diseño deja bastante que desear la verdad, pero bueno es una moneda histórica y tengo ganas de tenerla ya!

    Gracias por la información Jesús!

  6. pedro dijo:

    …y la emisión del 15, tendrá una o dos cabezas…

Deja un comentario