Brasil emite primera serie de monedas Río 2016

El pasado 2 de febrero os informaba de que en Brasil  se planeaba emitir una nueva serie de monedas con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, y que entre otras nos brindaría la oportunidad de conseguir 16 nuevas monedas bimetálicas de 1 real circulantes. En el día de ayer, 28 de noviembre, tuvo lugar la primera emisión de esta serie de monedas que en principio estaba prevista para el pasado mes de agosto.

logos

Las cuatro primeras monedas bimetálicas circulantes con facial de 1 real están dedicadas a los siguientes deportes: Natación, Atletismo, Paratriatlón y Golf. Abajo podéis ver una imagen real de las mismas.

br

Características de las monedas

Valor facial: 1 real
Metales: acero inoxidable (núcleo) acero revestido de bronce (anillo)
Diámetro: 27 mm
Peso: 7 g
Fecha de emisión: 28 de noviembre
Volumen de emisión: 20 millones de cada una

La emisión completa de esta colección de monedas bimetálicas constará de 16 piezas y está previsto se emitan entre 2015 y 2016.

Bocetos de la colección completa

olim1

olim2

También se han emitido una serie de monedas en metales preciosos de las que os dejo una pequeña imagen, junto con los datos de todas las emitidas que podéis ver aquí, en un documento PDF que muy amablemente me ha enviado al correo el Banco Central Do Brasil, al que desde aquí le agradezco el detalle.

br2016

Por último, os dejo enlace con el apartado de la web del Banco Central Do Brasil, en donde tenéis más detalles e imágenes de esta emisión y el vídeo que podéis ver bajo estas lineas.

Esta entrada fue publicada en Brasil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.