En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

Desde Numismática Visual y en exclusiva para todo el mundo, suena un poco fuerte pero es así, os puedo adelantar que en 2015 volveremos a tener moneda de 2 euros conmemorativos común a toda la zona euro.

Aunque quizás las distintas cecas europeas todavía tarden algún tiempo en hacerlo oficial, las informaciones que me llegan desde distintas fuentes, de varias partes de Europa, me hace poder adelantaros la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa común a todos los estados de la eurozona, a excepción de Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano que podrán unirse, o no, a esta moneda común.

eu2015

Al parecer existían distintas propuestas para el motivo a conmemorar por esta moneda, parece que hasta cuatro, pero finalmente se ha decidido que la moneda esté dedicada a los 30 Años de La Bandera Europea de la que en 2015 se cumplen 30 años desde que en 1985 fue adoptada como el emblema oficial de la Unión Europea. 

Se intentará que la moneda se emita simultáneamente por todos los países en una fecha por determinar, aunque todo apunta a que sería sobre el mes de junio de 2015.

Por ahora es todo lo que conozco, pero sigo trabajando para manteneros bien informados.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En 2015 tendremos moneda de 2 euros conmemorativa común

  1. david dijo:

    Buoooo!! Me encantaan este tipo de noticias amigoo!! Todo lo k tenga k ver kon las monedas de 2 euros maas!! Genialnoticia, almenos para mi, i para los coleccionistas de monedaa de 2euros!!! Gracias por todo amigoo!!

  2. jose angel dijo:

    Eso quiere decir que habrá países con tres monedas, si es así me parece que ya se están pasando. Parece más un negocio que una afición. Los bancos nacionales parece que han encontrado otra gallina de los huevos de oro.

  3. Federico Fermín dijo:

    Gracias Jesús por tu información. Eres un Crack.
    Saludos

  4. rppajuelo dijo:

    Joder!! eres el Salvame de las noticias!! gracias crack

  5. RAMÓN F. ARCOS dijo:

    Estoy harto de las comunes, ahora que ya tengo Tratado de Roma 2007 + EMU 2009 + 10 años de puesta en circulación del Euro 2012 en un estuche de conjuntas sacan otra, me parecen sinverguenzas los que programan tanta moneda y muchos lo que van ha hacer como yo es dejar de colecionar los 2€, entre 2004 (6 monedas) y 2014 (26 monedas) sin ninguna común me parece un abuso, y ahora te anuncian una comun que tendremos en 2015 ” 45 monedas” se le va la olla.

  6. BOTIKAX dijo:

    Habrá que ir ahorrando…… jejejejej

Deja un comentario