Nominaciones a monedas del año 2015 (1ª Parte)

La empresa Krause Publications, conocida principalmente por sus libros dedicados a monedas y billetes (World Coins y World Paper Money) ha anunciado las 94 monedas candidatas a ser elegidas como Moneda del Año 2015 en sus diferentes categorías, estos premios son conocidos popularmente como premios COTY (Coins Of The Year).

Cada año, los premios honran el mejor diseño de monedas en todo el mundo. Los premios se entregarán durante una ceremonia el 31 de enero 2015, durante la World Money Fair de Berlín. Las monedas nominadas a los premios de este año fueron emitidas en 2013.

 Un jurado formado por autores y editores numismáticos, así como miembros de la Asociación Numismática Americana y otras entidades relacionadas con el mundo numismático, se reunieron el pasado 3 de octubre en Iola, Estados Unidos, Para elegir los nominados de entre cientos de propuestas recibidas de todo el mundo.

Estos candidatos serán ahora revisados ​​por un jurado internacional compuesto por 80 personas pertenecientes a Casas de Moneda, museos, periodistas y expertos individuales. Ellos elegirán a un ganador en cada una de las 10 categorías individuales. Una segunda ronda de votación seleccionará la Moneda del Año de entre los ganadores de cada categoría.

Candidatos a los Premios COTY 2105

Moneda más Artística 

2015-1

Mejor Moneda Bimetálica 

2015-2

Como son muchas las categorías y monedas para presentaros, en próximos días iremos presentando el resto, hasta conocerlas todas.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.