Austria. 25 € Niobio 2015 – Cosmología

Una de las series con más éxito y revalorizaron entre los coleccionistas, en los últimos años, son las monedas de Niobio en general y las que emite Austria en particular.

La que os presento hoy es la que emitirá la ceca austriaca en 2015, que estará dedicada a la Cosmología, ciencia que estudia el universo en su conjunto. Su valor facial como en años anteriores será de 25 euros, aunque su precio real rondará los 65 euros.

cosmo

Muy recomendable pinchar sobre la imagen, veras la moneda en todo su esplendor.

La moneda representa en una de sus caras, el reverso, al Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT por su nombre en inglés, European Extremely Large Telescope) telescopio terrestre de grandes dimensiones, con un diámetro de 39 metros, junto a una representación del espacio exterior.

En el anverso vemos a la famosa sonda espacial Rosseta surcando el espacio entre estrellas y planetas, uno de ellos el inconfundible Saturno rodeado de sus anillos.

Características de la moneda 

Valor facial:  25 euros
Metales: Plata 900 y Niobio
Diámetro: 34 mm
Peso: 9 gramos
Fecha de emisión: 21 de enero 2015
Volumen de emisión: 65.000

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Austria. 25 € Niobio 2015 – Cosmología

  1. Alonso dijo:

    Preciosa moneda. Creo que voy a empezar a coleccionar estas monedas. Merecen la pena. Y tu trabajo, tambièn es imprescindible para los que queremos estar al tanto de las novedades. Gracias

  2. Trompeta dijo:

    Se han ahotdo realmente en la ceca? Sabeis algun dato sobre esto?

Deja un comentario