Lituania se despide de la Litas con una hermosa moneda

Como todos sabéis el 1 de enero de 2015 Lituania adoptara el euro, por consiguiente su actual moneda la litas desaparece, no sólo para su moneda circulante, también, como es lógico, sus monedas de colección también se emitirán en euros.

Para la última moneda de colección que emiten en litas, el próximo 16 de diciembre han dejado una bastante vanguardista e innovadora, que vamos a conocer gracias a unas imágenes y un vídeo que ha difundido el propio Banco de Lituania.

50lita

La moneda en cuestión se emite bajo el nombre de”Form”(Forma, en español) cuenta con un facial de 50 litas y esta acuñada en plata de 925.

Esta moneda cuidadosamente grabada cuenta con una imagen estilizada del escudo de armas de la República de Lituania,en el que se crea un efecto de movimiento pulsante. El reverso muestra motivos del arte óptico, círculos rítmicamente repetitivos de diferentes tamaños y un grano de plata en el centro de rotación que causa la ilusión óptica de movimiento. Los diseños gráficos han sido  creados por  Agne Dautartaitė-Krutulio. 

cur

Características de la moneda y su emisión

Valor facial: 50 litas
Metal: plata de 925
Calidad: Proof
Volumen de emisión: 3.000
Precio en Banco de Lituania: 44€ con caja / 38€ sin caja

Vídeo de la moneda

 

Esta entrada fue publicada en Lituania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lituania se despide de la Litas con una hermosa moneda

  1. Miguel dijo:

    Dices 16 de septiembre… supongo que te refieres al 16 de diciembre.
    ¿Hay página oficial donde comprarla?
    Gracias.

  2. Jose Ignacio dijo:

    Muy bueno. Me encanta la moneda

Deja un comentario