American Silver Eagle Proof 2015

Una de las monedas de inversión más famosa del mundo, la American Silver Eagle 2015 en su versión Proof, se puso a la venta por la United States Mint la pasada semana. La moneda que cuenta con el acabado Proof está destinada principalmente a coleccionistas ya que cuenta con el mismo peso, 1 onza de plata, que la versión “normal” a un precio superior debido a su acabado.

anver

El anverso muestra la estatua de la libertad envuelta en la bandera de los EE.UU. andado hacia un sol creciente. La cabeza está cubierta por un gorro frigio (conocido por la revolución francesa) que simboliza la búsqueda de la libertad por el hombre. Junto a la inscripción “Liberty” ( libertad) aparece el año de emisión y el lema nacional “In God we trust” (Confiamos en Dios). El diseño de la moneda “American Silver Eagle” de plata actual está inspirado en el ½ dólar de plata “Walking Liberty Half Dollar” que se acuñó de 1916 a 1947.

rever

El reverso representa el escudo nacional del águila agarrando con la garra izquierda flechas y con la derecha un ramo de olivos. El águila agarra con la boca una tira con la inscripción de uno de los primeros lemas nacionales “E Pluribus Unum” ( De muchos, uno). Encima de la cabeza del águila se pueden ver 13 estrellas que representan las 13 colonias fundadoras de los EE.UU en 1776. El reverso indica el valor nominal (1 dólar=One dollar) y el peso en onzas (una onza de plata=1 oz of fine silver).

La American Silver Eagle de plata es una aleación de 99,93% de plata y de 0,07% de cobre. La versión Proof se acuña en la Casa de Moneda de West Point y cuenta con la marca de ceca W . Las acuñadas en San Francisco llevan la letra “S” y las de Philadelphia la letra “P”.

Características 

Valor facial:  1 dólar
Composición: 99,9% de plata
Peso: 1 onza troy. (31,103 gramos)
Diámetro: 1,598 pulgadas (40,60 mm)
Espesor: 0,120 pulgadas (3,05 mm)
Canto: Estriado
Casa de Moneda y Marca: West Point – W

Os dejo un vídeo donde se ve la moneda con más detalle. 

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a American Silver Eagle Proof 2015

  1. Manuel dijo:

    Muchas gracias por la informacion

  2. jose luis mediano olmo dijo:

    Alguien me puede decir dónde puedo comprar las monedas de Estados Unidos de los presidentes y de ésta última del Águila.Muchas gracias de antemano

Deja un comentario