Euros de Andorra a día 15 de enero – 4ª parte

Finalmente los euros andorranos han llegado esta tarde a las tiendas de numismática andorranas. En principio debían hacerlo a primera hora de la mañana, pero el abastecimiento se ha retrasado, lo que ha provocado el malestar entre los coleccionistas. Muchos han venido de fuera expresamente para conseguirlos.

cart

Imagen de una de los sets puestos a la venta hace unas horas en Ebay.

La principal queja era la desinformación. Los encargados de las numismáticas se han encontrado con la tienda llena de compradores pero sin los lotes de euros para poder vender. La situación, que definían como caótica, ha sorprendido tanto a los propietarios de las tiendas como a los compradores, muchos de ellos extranjeros que se han desplazado al Principado para adquirir las monedas.

La situación se ha normalizado, en parte, por la tarde. Poco después de las cuatro el servicio de emisiones ha repartido algunos lotes en las tiendas, aunque un número inferior a los que se habían solicitado. El abastecimiento ha supuesto poder servir algunos clientes que los tenían reservados y calmar los ánimos.

Los estuches que se han puesto hoy a la venta son una edición especial para coleccionistas que vale 24 euros. Los lotes normales, que los residentes pueden encomendar a la web euros.ad, valen 3,88. Desde que el pasado diciembre se puso en funcionamiento la página ya se han vendido más de 7.000.

Noticia original en catalán.

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Euros de Andorra a día 15 de enero – 4ª parte

  1. Federico Fermín dijo:

    Buenas Tardes:
    ¿Se sabe de alguna persona que haya podido comprar un Set en la Web de Andorramint?
    Gracias

  2. Ya es posible adquirirlos en la web oficial? Un saludo

  3. Mikel dijo:

    La situación genera vergüenza ajena.
    Supongo que entre los compradores estaría el alemán que ha vendido centenares por ebay a 80 euros. Ese sí lo tiene bien merecido.

  4. cosma dijo:

    Tiene alguna noticia, si la venta se hará en línea en Andorramint?
    O tendrá que recurrir a los distribuidores autorizados de Gobierno de Andorra? Toda esta incertidumbre no hace más que especulación adicional de combustible. Qué dices?

Deja un comentario