Se amplia la serie de Dólares Presidentes con Ronald Reagan

La serie de Dólares de Presidentes iniciada en 2007 que tiene previsto finalizar en 2016 con la emisión de sus dos últimas monedas dedicadas a Richard Nixon y Gerald Ford, ha visto como esta ha sido ampliada con una moneda más dedicada a Ronald Reagan.

Cuando se promulgo la ley para esta serie de monedas en 2005, se facilito el nombre de todos los presidentes de los Estados Unidos que serían acuñados en las monedas de 1 dólar circulantes, el programa de emisión quedaba abierto a ser ampliado siempre que se cumpliese con los requisitos para formar parte de la serie. Sólo se emitirían monedas dedicadas a presidentes no vivos y fallecidos al menos dos años antes de la emisión de la moneda. Por tanto Ronald Reagan, que no aparecía en un principio para la serie, ha sido incluida en ella al cumplir con lo que marcaba la ley.

Esta semana se han presentado los bocetos diseñados para representar a Ronald Reagan,  del que se elegirá uno para ser acuñado en la moneda. De los ocho presentados, el que os muestro bajo estas lineas, es el favorito entre los expertos que tienen que tomar la decisión final, y salvo sorpresa será el elegido.

ronald

Os dejo también una composición con la totalidad de los bocetos presentados. 

bocetos

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Se amplia la serie de Dólares Presidentes con Ronald Reagan

  1. pepe dijo:

    Bien por la Casa de la Moneda de EEUU. Cuando empezò la colecciòn me quedè desolado al ver que Ronald Reagan no estaba en la colecciòn. Aparte de ser el ùnico presidente de la colecciòn que he conocido, me caìa simpàtico.

  2. farouet dijo:

    Un mal actor y un peor presidente… cómo me alegro de no tener esta serie de monedas en mi colección.

  3. stiula dijo:

    Amigo Farouet: Aunque fuera un mal actor y un peor presidente, no deja de ser historia y la historia nos hace ser mas humanos para poder comparar, yo tengo toda la coleccion y te aseguro que es muy bonita, un abrazo.

  4. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dijo:

    Amigo Farouet: Respeto su voluntad de no tener la serie de los Presidentes de EE.UU., pero creo que si eres coleccionista te estás perdiendo una más que bonita colección por cabezonada, espero te des cuenta y la consigas merece la pena, un abrazo amigo

  5. Jose Luis dijo:

    Hola farouet, Reagan ha sido el mejor Presidente, que ha tenido USA, sin duda alguna; con descalificaciones no vas a convencer a nadia

  6. Miguel Angel Mora dijo:

    Gracias a Dios y a las leyes, las opiniones son libres. Lo unico que si yo, particularmente yo, opino mal de una colección de monedas, por cualquier razon, entonces no soy un coleccionista, me convierto en un aficionado. Saludos.

  7. Athalbert dijo:

    Ronald Reagan fue el presidente que derrotó al comunismo. Antes de él el pacto de Varsovia englobaba a media Europa bajo una dictadura férrea; Alemania seguía dividida en dos naciones antagónicas condenadas a enfrentarse entre ellas si se producía la guerra…
    El comunismo es responsable directo de más de 100.000.000 de asesinatos a lo largo de su historia y de un sufrimiento humano inenarrable.
    ¿Como lo hizo?
    Simplemente comprendió cuales eran sus fortalezas y cuales las debilidades de su enemigo, la economía; así, forzó una carrera de armamentos convencionales que dejó exhausta a la URSS; apoyó a los afganos contra la URSS devolviéndoles la pelota por lo de Vietnam; y cuando ya no podían más anunció la traca final: el proyecto de defensa estratégica (starwars), un carísimo programa de tecnología punta que la URSS no podía ni soñar con igualar…

  8. pepe dijo:

    Parece que te has quedado sin palabras con los comentarios de los seguidores de Numismàtica Visual…

  9. Dimas Cañas dijo:

    NO ENTIENDO ALGO, FAVOR ACLARAR… REAGAN NO ESTABA CONTEMPLADO Y ENTIENDO QUE MURIÓ EN 2004 Y PORQUE SI ESTABA CONTEMPLADO GERALD FORD QUE MURIÓ EN 2006 ????. …. O ESTOY EQUIVOCADO EN FECHAS ???

Deja un comentario