Brasil emite segunda serie de monedas Río 2016

El pasado 2 de febrero de 2014 os informaba de que en Brasil  se planeaba emitir una nueva serie de monedas con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, y que entre otras nos brindaría la oportunidad de conseguir 16 nuevas monedas bimetálicas de 1 real circulantes. El 28 de noviembre de 2014 se emitió la primera serie y el pasado viernes 17 de abril, tuvo lugar la emisión de la segunda, de la que paso a informaros.

logos

Las cuatro monedas bimetálicas y circulantes de esta segunda serie con facial de 1 real están dedicadas a los siguientes deportes: Vela, Piragüismo Paralímpico, Rugby y Baloncesto. Abajo podéis ver una imagen real de las mismas.

1rela2015

Características de las monedas

Valor facial: 1 real
Metales: acero inoxidable (núcleo) acero revestido de bronce (anillo)
Diámetro: 27 mm
Peso: 7 g
Fecha de emisión: 17 de abril
Volumen de emisión: 20 millones de cada una

La emisión completa de esta colección de monedas bimetálicas constará de 16 piezas y está prevista se vayan poniendo en circulación entre 2014 a 2016.

Bocetos de la colección completa

Emitidas

olim1

Pendientes de emitir

olim2

También se han emitido una serie de monedas en metales preciosos en la que se combinan deportes, en una de sus caras, y en la otra imágenes de lugares, animales, plantas, y elementos de la cultura de brasileña.

otras

Esta entrada fue publicada en Brasil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.