Finlandia 5€ 2015 Región de Ostrobotnia – Armiño

Una nueva moneda, perteneciente a la tercera serie de monedas dedicadas a las provincias históricas de Finlandia, en las que se representa un animal emblemático de cada una de ellas, ha sido presentada por la Mint of Finland.

La moneda con facial de 5 euros y bimetálica está dedicada a la región de Ostrobotnia, en la que aparte del escudo de la región representado en una de sus caras, en la otra, se muestra como animal emblemático al armiño.

fi155e

armiRápido como un armiño es una frase familiar para muchas personas finlandesas. El armiño, un pequeño miembro de la familia de las comadrejas, tiene la velocidad del rayo cuando se siente amenazado. Suelen hacer sus nidos bajo tierra o bajo montones de piedras. En invierno, el armiño cambia de color de marrón a blanco como la nieve. solamente el pincel de pelos que adorna el remate de su cola permanece siempre negro. 

Antiguamente se cazaba al armiño, animal emblemático de Ostrobotnia por su suave piel, de una gran calidad, con la que se confeccionaban ropas de abrigo.

Características de la moneda

Valor facial: 5 euros
Metales: Aluminio-Bronce y Cobre-Níquel
Diámetro: 27,25 mm
Peso: 9,8 g
Volumen de emisión: 35.000 BU y 10.000 Proof
Fecha de Emisión: 11 de mayo
Diseñadores: Erkki Vainio (anverso) y Nora Tapper (reverso)

Esta entrada fue publicada en Finlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.