Votación para elegir el diseño de los 2€ cc común 2015

Seguro que ya sabéis que este año tenemos moneda de 2 euros conmemorativa común dedicada al 30 Aniversario de la Bandera Europea. Bien, pues ya tenemos los cinco diseños preseleccionados que podemos votar para elegir cual queremos que sea la ganadora y se acuñe en una moneda real. Ademas participando podéis ganar grandes premios, como un viaje o un iPad.

30euroflag

Recomiendo pinchar sobre la imagen para ver con todo detalle las monedas.

En mi opinión, la segunda, que representa una pareja bailando, como prolongación de la bandera europea, es la clara favorita y además me voy a atrever a hacer campaña para que este diseño sea el elegido. El diseño me ha cautivado nada más verlo, creo que debe ser el ganador que se acuñe en una moneda y forme parte de nuestras colecciones.

Extracto de las bases del concurso

¿Cómo puedo participar?

Los ciudadanos y residentes de la zona del euro (es decir, para participar en la votación basta con ser ciudadano o residente en un país de la UE cuya moneda sea el euro) que tengan al menos doce años al finalizar 2015 podrán participar en la votación y el concurso.
Los siguientes países de la UE tienen el euro como moneda y forman parte de la zona del euro: Bélgica Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, y Finlandia.

Podrá votar pulsando en la moneda que elija. A continuación se le pedirá que confirme el voto indicando la dirección de correo electrónico y eligiendo el país de su nacionalidad o residencia en una lista desplegable de países de la zona del euro.
Justo después de la votación, se invitará a los votantes a participar en un concurso sobre la UEM.

A los participantes que hayan votado, pero que no participen en dicho concurso, se les enviará una semana antes de concluir el plazo un recordatorio invitándoles a participar.
El personal y los familiares de las personas relacionadas con la creación y selección previa de los diseños no podrán participar en la votación ni en el concurso. Esto también es válido para el personal de Tipik Consortium y sus familiares, el personal de las casas de la moneda nacionales de la zona del euro y sus familiares, el personal de DG ECFIN.R1 y DG ECFIN.DDG2.01 y sus familiares así como todos los miembros del jurado de preselección y sus familiares.

Cada persona podrá participar solamente una vez en la votación y el concurso.
La votación y el concurso concluirán a las 16 h del domingo 27 de mayo de 2015.

¿Cómo puedo ganar?

La presentación de los diseños se limita a las casas de la moneda de la zona del euro.
Los participantes en la votación y el concurso deben cumplir tres condiciones para poder ganar uno de los 56 premios:

  • haber votado por la moneda ganadora,
  • haber respondido correctamente a tres preguntas del concurso,
  • haber dado la respuesta que más se acerque a la pregunta de desempate (es decir, el número de votos de la moneda ganadora).

En caso de que ninguno de los votantes de la moneda ganadora haya respondido correctamente tres preguntas del concurso, solamente se aplicarán la primera y tercera condición para otorgar los premios.

¿Cuáles son los premios?

Para el creador de diseño ganador: un viaje para dos personas a Milán los días 27 y 28 de junio de 2015, es decir a la ciudad donde, hace casi treinta años, el Consejo Europeo adoptó la bandera europea como emblema oficial de la UE.
Para los participantes en la votación y el concurso:

1er premio: Viaje por valor de 2 000 euros a la ciudad de un país de la UE cuya moneda sea el euro (que tenga aeropuerto internacional).
2º – 6o premio: Un iPad Air 64Go personalizado
7º – 56o premio: Cargadores portátiles de batería para teléfonos inteligentes

¿Cuándo se seleccionarán los ganadores?

El creador del diseño ganador se anunciará el 28 de mayo de 2015.
Se notificará a los ganadores de los premios en el plazo de diez días una vez finalizado el concurso.
Un notario certificará los resultados del concurso y el diseño ganador.
La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros solicitará un comprobante de ciudadanía, residencia y edad antes de otorgar los premios.

Aquí puedes ver las bases completas del concurso.

num2

Numismática Visual hace campaña por la moneda que aparece en la imagen como ganadora y pide tú voto. ¡Ayúdame a conseguir que gane!

Desde aquí puedes votar.

Esta entrada fue publicada en Euro Común. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Votación para elegir el diseño de los 2€ cc común 2015

  1. david dijo:

    Amigoooo de numismatica-visual…acabo de realizar la votacion a esta moneda que como dices tu destaca de las otras. La de la pareja bailando es sin duda la mejor d todas i en mi coleccion quedaria geniaal!! Mi voto a sido para ella!! Animaros todos compañeros que vale la pena y es muy chulaa!!

  2. Andreu. dijo:

    Ya la he votado, a mi también me parece que será la ganadora.

  3. Miguel dijo:

    para mi los dos mejores diseños son los dos primeros, el primero por salir la bandera de la UE en primer plano, el segundo por salir la bandera y la pareja bailando como representación de los europeos.

  4. Federico Fermín dijo:

    Ya he votado. Por la segunda

  5. Erik dijo:

    Coincido con Miguel: los dos mejores diseños, en mi opinión, son los dos primeros. He votado el segundo

  6. Espinariego dijo:

    Pues yo he votado por la tercera que supongo que representará a la diosa Europa y me ha llamado la atención. Gracias por la información.

  7. De las tres de arriba, voto la de el medio.

  8. Diego dijo:

    Estoy de acuerdo con todos vosotros la mejor es la segunda. ya que esas de los muñequitos no me gustan nada.
    Por cierto el correo que me mandan para confirmar la votación sale como correo no deseado, ¿crees que esto es seguro y puedo aceptarlo como correo valido y así poder votar?

  9. Claudio dijo:

    La seconda non fa riferimento al 1985 e quindi non è chiaro che sono 30 anni di bandiera, poi non ha spazio per immagine latente del Lussemburgo
    La prima è molto banale e non è chiaro il senso delle 6 righe curve incrociate sotto
    La quarta ha troppi uomini che abbiamo già visto altre volte
    E’ chiaro che il mio voto va alla 3°,dove la bandiera è più un foulard e quindi una idea in testa alla immagine del profilo do Europa. MOLTO BELLA per me
    Desculpe si no hai escribido en espanol
    Muchas gracias y siempre adelante

  10. Complutun dijo:

    Yo acabo de votar tambien la 2ª moneda ya que me parece, junto a la 3ª, las mas bonita de todas.
    Animo y a votar.

  11. aby_93 dijo:

    A mi me gustan todas! Que pena que haya que elegir

  12. Panikovskiy dijo:

    Estoy en acuerdo, que la segunda, que representa una pareja bailando, como prolongación de la bandera europea, es la clara favorita. Solo de primera vista me parecido que es mas guepa.

  13. casdial dijo:

    Son todos los diseños horribles, pero teniendo k elegir uno he votado x el tercero, el k me parece menos chungo

  14. gladivs dijo:

    No me gustan ninguno de ellos, creo que ganara el 4. Aunque de todos me gusta mas el tercero que es el que he votado.

  15. casdial dijo:

    A ver cuando manejan alguna vez la opción de declarar desierto un concurso cuando no hay nivel suficiente, se lograría k los aspirantes se esforzaran más y saliesen mejores candidaturas

  16. casdial dijo:

    Estos diseños son a la Numismática lo k Chikilicuatre a la música

  17. juan dijo:

    ninguno es un diseño que digas jo como mola! como el de la paz de Francia del presente año. tampoco creo que los europeos y la política de nuestros gobernantes en Europa sea para que los ciudadanos nos pongamos a bailar de alegría con nuestra banderita. para cuando una moneda en Europa referente a los valores sociales, educación, sanidad, solidaridad… ?deberíamos aprender de la mint de gran Bretaña y su moneda dedicada al nhs., sistema público de salud en ese país y reconocimiento a sus profesionales y su labor un ejemplo de los valores que deben divulgar una moneda.

  18. tomeu dijo:

    Una pena que no haya habido un concurso de diseño abierto (como hizo la Royal Mint para elegir el nuevo diseño de una libra).
    Los diseños no me parecen gran cosa, el segundo es bonito pero podría referirse a cualquier tema (¿día europeo de la música?, ¿año europeo del baile de salón?)

  19. Fran dijo:

    No me gusta ninguna, todas son simples, hechas a desgana y vacías de ideas, las mejores son las tres primeras, pero ninguna de ellas merecen ser acuñadas. He votado por la primera por votar alguna. Todas feísimas. El mejor diseño de todos los que hemos podido tener era el de las abejas de 2012, una pena que para uno bueno, no fuera elegido. HORRIBLES TODAS.

  20. Jesus dijo:

    Si preguntamos a los griegos si quieren bailar’ nos diran que llevan mucho tiempo bailando y con orquesta Alemana…….que siempre toca la misma cancion.

    • anvelo dijo:

      A mi todas me parecen bastantes mediocres, podian haber hecho 5 diseños mucho mas bonitos y competitivos, yo he votado la de la mujer de perfil

    • jesús dijo:

      Compañeros con el comentario que hice ayer me quiero desmarcar, por si hay duda,
      de los políticos que, NO, dicen con claridad su ideario político.

      Me gusta bastante la segunda moneda. Pero mi parte solidaria hace que me abstenga en la votación. No sé tener la mente fría y votarla, lo siento.

  21. jo7lan dijo:

    Antes de llegar a leer tu recomendación, ya me había enamorado del segundo diseño, je je je.

  22. julian dijo:

    ya he votado por la segunda moneda

  23. gafeso dijo:

    Yo he votado por la tercera, creo que es la más coherente con la idea de Europa

  24. juan dijo:

    La 2 moneda representa el Banco Central Europeo bailando con los Políticos y Banqueros para vaciar a Europa de valores sociales y entregarse al capitalismo. Horrible todos los diseños!!!

  25. Elvis dijo:

    Yo he votado por la tercera, hacen falta más mujeres en las monedas y avanzar hacia la paridad real.

  26. pepe dijo:

    No me gustan ninguna de las monedas. Coincido con Juan, en su comentario sobre la segunda moneda, parece que nos quieren tomar el pelo. En cuanto a la tercera, tiene bastante similitud con la moneda, comùn, de Italia (Salvando las distancias).

  27. Nick dijo:

    Pues yo ya voté el primer diseño, en el que se ve una bandera a primera vista. La verdad estoy harto de ver monedas de 2€ conmemorativas y tener que mirar 2 o 3 veces más antes de ver lo que es. Personalmente habría elegido un diseño p.ej. de banderas cruzadas donde cada país pone la suya al lado de la europea – así todas las monedas tendrían también una imagen ligeramente diferente.

  28. gladivs dijo:

    Para el que no lo sepa “issuing country” significa pais emisor y ahi estara el nombre del pais que emita cada moneda.

  29. andres cano dijo:

    Yo he votado por la segunda,me parece la menos mala, se podían haber esmerado un poco mas.
    Lo de país emisor lo podían haber escrito en otro idioma ya que Inglaterra no tiene el euro como moneda

  30. Pedro Jiménez Ponce dijo:

    Numismática Visual hace campaña por la moneda que aparece en la imagen como ganadora y pide tú voto. ¡Ayúdame a conseguir que gane!

    Mi voto es de apoyo ha Numismática. Y también porque me gusta esta 2ª más.
    Un saludo.
    Pedro.

  31. patapalo2 dijo:

    Hola,
    hoy he recibido un e-mail con la moneda ganadora que ha sido la número 4

    El concurso de la moneda conmemorativa ha finalizado.
    Más de 100 000 ciudadanos europeos han votado por la moneda que más les gusta.

    Finalmente los votantes han decidido: EL DISEÑO N° 4 ES EL GANADOR.
    Su creador es George Stamatopoulos, diseñador del Banco de Grecia.

Deja un comentario