500 yen Japón – Chiba, Osaka, Wakayama y Nagasaki

Dentro de la serie “Prefecturas de Japón”, han sido presentadas por la “Japan Mint” cuatro nuevas monedas bimetálicas de 500 yen que serán emitidas a primeros de 2016, aunque con fecha de cuño 2015. En concreto, las prefecturas a las que están dedicadas son: Chiba, Osaka, Wakayama y Nagasaki.

Después de la emisión de estas monedas, serán 45 las acuñadas, quedando tan sólo dos para completar la colección (Fukushima y Tokio).

yen

Serie 500 Yen Prefecturas de Japón

Reverso común a toda la serie

Reverso común a toda la serie

Estas monedas están compuestas de una parte central de cuproníquel y un anillo de latón-níquel (Cu 75%-Ni 12,5%-Zn 12,5%), tienen un peso de 7,1 gramos y un diámetro de 26,5 milímetros. Esta serie se inició con motivo del 60 Aniversario de la Ley de Autonomía Local, consta de 47 monedas, una por cada prefectura de Japón.

En la web Monedas Bimetálicas podéis conocer más detalles acerca de esta serie.

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 500 yen Japón – Chiba, Osaka, Wakayama y Nagasaki

  1. Salva dijo:

    Wakayama preciosa! Gracias Jesus

  2. andresitooo dijo:

    Se nos acaba la serie chicos… 🙁

    Wakayama es genial. Osaka también me encanta.

    Y de las anteriores, cómo olvidar el dinosaurio de Fukui, el pez de Shiga, las flores de Aichi, la tristeza de Hiroshima, la frescura de Yamanashi, la templanza de Iwate…

  3. Iker dijo:

    Preciosas monedas. Donde aparece al año en las mismas?

    • andresitooo dijo:

      Detrás. Va con numeración japonesa. En la de la imagen de la noticia, puedes ver que es del año 22 de la era Heisei (emperador Akihito), osea, 2010.

  4. SALVADOR GARCIA dijo:

    ESTIMADOS AMIGOS, NUNCA HE VISTO MONEDAS TAN BONITAS CON MUCHA TEMATICA Y BELLEZA DE PAISAJES, MUY CREATIVOS, LASTIMA QUE NO PUEDA CONSEGUIR NINGUNA. SI ALGUIEN PUEDE INDICARME COMO PODER OBTENER ALGUNAS (4) MAXIMO, SOLO PARA CONOCERLAS. ME PUEDEN ESCRIBIR A SAGARCIA54@HOTMAIL.COM, LES AGRADECERE DESDE EL SALVADOR, CENTRO AMERICA.

  5. ¿Por qué la mayoría de las monedas son redondas? De pequeño me decían que era para rodar y llegar a todas partes. Sin embargo presiento que habrá otro significado más creíble.

Deja un comentario