Malta 2€ cc 2015 – 1974-República (con marca de ceca)

Aprovechando que la cartera con los valores regulares circulantes de Malta de este 2015 ha sido puesta a la venta, y que esta incluye también la moneda de 2 euros conmemorativa bajo el tema“1974-República”, tenemos una imagen real de esta moneda, que se espera se emita en rollos durante el proximo mes de septiembre.

mal15

Datos de la emisión 

Volumen de emisión: 400.000 (30.000 con marca de ceca)
Fecha de emisión: Septiembre

La moneda que veis en la imagen, corresponde a la emitida en la cartera, cuenta con la marca de ceca de la Casa de la Moneda Holandesa, que es quien la ha acuñado. La que se emitirá en rollos, no contará con esta marca.

La moneda diseñada por Ganni Bonnici, conmemora el último de una serie de cinco hitos constitucionales en la historia de Malta, plasmadas en otras tantas monedas de 2 euros conmemorativas,  emitidas entre los años 2011 a 2015.

Malta proclamó la república el 13 de diciembre de 1974 mediante un acuerdo que obtuvo el voto mayoritario del parlamento. El diseño reproduce una placa de mármol fijada en la fachada del palacio presidencial de Valletta para celebrar el paso de la monarquía a la república. En el lado superior derecho, en semicircunferencia, aparece la inscripción «MALTA — Republic 1974». En la parte inferior figura el año «2015».

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Malta 2€ cc 2015 – 1974-República (con marca de ceca)”

  1. Federico Fermín dice:

    Ha quedado muy curiosa. Lastima que hagan tan pocas con Marca de Ceca.

  2. Jesus dice:

    Se sabe el importe de la cartera?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.