Ucrania 2 y 10 hryven 2015 – Arenal de Oleshky

Con el permiso de nuestro compañero Pavlo, que nos recopila la información de las monedas emitidas en Ucrania durante el mes anterior, voy a presentaros dos monedas, de 2 y 10 hryven, con mismo diseño y alusivas al mismo motivo, pero acuñadas en distintos metales, dedicadas al Arenal de Oleshky. Ambas fueron emitidas el pasado 23 de septiembre.

uklag

Pinchar sobre la imagen para apreciar mejor los detalles.

En el reverso de la moneda se muestra sobre un fondo que simula las arenas del desierto, un lagarto, en el semicírculo de la parte superior la inscripción «ОЛЕШКІВСЬКІ ПІСКИ»  (Arenal de Oleshky).

El anverso de la moneda representa, sobre el fondo claro del desierto, un paisaje con huellas de hombre (izquierda). Arriba en pequeño el Escudo Nacional de Ucrania, y la inscripción «UCRANIA»; a la derecha el año de acuñación «2015»; debajo el valor facial  «2 hryven» y el logotipo de la Casa de la Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Valor facial: 2  hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 31 mm
Peso: 12.8 g
Volumen de emisión: 35.000

10

Valor facial: 10 hryven
Metal: Plata 925
Diámetro: 38,6 mm
Peso: 31,1 g
Volumen de emisión: 3.000

Arenal de Oleshky

dun

Las Arenas de Oleshky  es la mayor extensión de arena en Ucrania. Está situado hacia el interior desde la costa ucraniana del mar Negro y se compone de dunas de arena que alcanzan una altura de cinco metros. Entre la arena podemos encontrar algo de vegetación, pero de forma escasa.

Debido a su temperatura y a la cantidad de precipitación estas arenas son denominadas como un semidesierto. El Arenal Oleshky tiene 15 km de diámetro y está rodeado por un denso bosque, plantado para evitar que las dunas se desplacen. A pesar de ser una estepa arenosa relativamente pequeña, en el Arenal de Oleshky se producen tormentas de arena. Se producen debido al tipo de la arena, ya que es muy fina y es fácil de ser desplazada por el viento.

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.