Eslovenia 2€ cc 2015 – Asentamiento Romano de Emona

Hoy se ha puesto en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa que Eslovenia dedica a conmemorar los “2000 Años del Asentamiento Romano de Emona”, asentamiento romano urbano situado en lo que hoy es el centro de la ciudad de Liubliana.

La imagen central de la moneda es una configuración de letras que forman la palabra «EMONA» o «AEMONA» y una representación estilizada de Emona. En la parte inferior, en sentido circular, figura la inscripción «EMONA LJUBLJANA SLOVENIJA 2015»

2em

Se han emitido 1.000.000 de piezas de las que 5.000 son en acabado Proof. El diseño de la moneda corresponde a Matej Ramšak y ha sido acuñada por la ceca de Eslovaquia, Mincovna Kremnica.

emo

Emona (Liubliana, Eslovenia), fue una antigua ciudad romana de la provincia Panonia. Fundada a finales del siglo I a. C. como campamento militar de la Legio XV Apollinaris, años más tarde se desarrolló como núcleo civil (Colonia Iulia Aemona).

Al igual que sucedió en el resto del Imperio, Emona fue decayendo progresivamente, y así la ciudad fue destruida en 452 por los hunos, bajo las órdenes de Atila, y después por los ostrogodos y los lombardos.

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015 

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eslovenia 2€ cc 2015 – Asentamiento Romano de Emona

  1. angel11101963 dijo:

    Segun la ceca de Eslovenia, desde hoy se admiten los pedidos, pero no se servirán hasta el día 16, por lo que yo creo que es ese día cuando se pondrán en circulación.

  2. Rubén Andrés dijo:

    SI ALGUIEN COMPRA , YO LE COJO ALGUNA.

Deja un comentario