Espectacular Puma en una onza de plata de Canadá

Una ESPECTACULAR moneda de inversión compuesta por una onza de plata en la que se representa un Puma saltando, ha sido presentada por la Royal Canadian Mint durante la World Money Fair 2016. Como ésta ceca tiene la sana costumbre de informarnos a las webs especializadas, sobre sus emisiones con gran lujo de detalles e imágenes y sobre todo porque me parece una moneda SOBERBIA, os facilito la información que me han hecho llegar para que la disfruteis 

Basándose en el éxito de la anterior serie de originales monedas de inversión, la Casa de la Moneda de Canadá comienza una nueva serie de monedas de inversión compuestas por una onza de plata pura al 99,99% en la que se representan animales depredadores y que ha sido presentada en Feria Mundial de Dinero de 2016 que se está celebrando en Berlín.

“The Royal Canadian Mint se enorgullece de producir estas monedas de inversión que destacan por su pureza y una seguridad contra falsificaciones sin precedentes, así como  por su carácter típico canadiense”, dijo Sandra L. Hanington, presidente de la Royal Canadian Mint. “Mediante la emisión de estas nuevas monedas de metales preciosos, la ceca demuestra que es posible conocer símbolos de Canadá, que a su vez representan ser un símbolo de excelencia para los inversores de metales preciosos en todo el mundo. “

can

Pinchando sobre la imagen se hace aún más grande

Con la imagen de un puma, la pieza con fecha 2016 es la primero de una nueva serie de cuatro monedas de inversión de una onza de plata pura 99,99% que ilustran algunos de los más impresionantes depredadores de Canadá. Un temible puma en un formidable salto destaca sobre un fondo decorado con líneas radiales grabadas con gran precisión. La realista ilustración es un trabajo de la aclamada artista canadiense Emily Damstra. La acuñación de cada una de las monedas de plata de esta nueva serie se limitará a un millón de copias.

Para el que no esté muy puesto en este tipo de monedas, yo soy uno de ellos, decir que no es cara, acabo de ver alguna ya a la venta por poco más de 20 euros. Y en cuanto a tamaño, decir que son monedas muy grandes cuentan con 38 mm de diámetro, para que os hagáis una idea, las 30 euros españolas son de 33 mm. 

 

Esta entrada fue publicada en Canadá, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Espectacular Puma en una onza de plata de Canadá

  1. Rubén Andrés dijo:

    QUE LAS DE 30€ SON UN ATRACO YA LO SABIAMOS.

  2. juan dijo:

    Esta es la primera de una serie????

    • jeroja6 dijo:

      Sí, es la primera de la serie, aunque ya se han emitido otras series de iguales características dedicadas a otros tipo de animales.

  3. Jose dijo:

    Hola, donde se puede comprar esta moneda tan bonita?

    • jeroja6 dijo:

      No voy hacer publicidad de nadie, pero la puedes encontrar, cuando se emita, sin problemas.

      • Kapisketo dijo:

        Soy bastante (totalmente) nuevo en el mundo de las monedas de colección y empecé a interesarme por ellas por culpa de (o gracias a) las monedas de Niobio de Austria. Aunque no quieras hacer publicidad de nadie en concreto, ¿puedes dar referencias o recomendaciones sobre cómo/dónde obtener las monedas? ¿Esperar a que aparezcan en famosas páginas de subastas? ¿TIendas especializadas? ¿Ir a las propias cecas?

        • jeroja6 dijo:

          Hola, siento no poder ayudarte en esta cuestión. En todo caso recomendarte las webs que se anuncian en Numismática Visual y que en buena parte hacen que esta siga adelante.
          Saludos.
          Jesús

Deja un comentario