Ronald Reagan en el último dólar de la serie Presidentes

El pasado 10 de diciembre os mostraba imágenes de las monedas de 1 dólar que se emitirían en 2016 de la serie que la US Mint viene dedicando a los Presidentes de los Estados Unidos, en aquella fecha os mostraba los correspondientes a Richard Nixon y Gerald Ford. Nos faltó uno por conocer y que cierra la colección, el dedicado a Ronald Reagan, del que se dió a conocer su diseño el pasado 6 de febrero, coincidiendo con el 105 aniversario de su nacimiento.

rr

El anverso de la moneda ha sido diseñada por Richard Masters y grabada por Joseph Menna. Esta cuenta con un retrato mirando hacia el frente de Reagan, con las inscripciones de Ronald Reagan, IN GOD WE TRUST, 40º presidente, y sus años en el cargo, 1981-1989. Su emisión está prevista para el mes de julio.

 Serie Monedas Presidentes de los Estados Unidos

La serie se inició el 1 de enero de 2007, se ha ido emitiendo una moneda, como homenaje, a cada uno de los presidentes de lo Estados Unidos que no están en vida. Se han emitido cuatro monedas al año y finaliza en este 2016 con las dedicadas a Richard Nixon, Gerald  Ford y Ronald Reagan, presidente número 40. El Presidente número 39, Jimmy Carter, 1no ha entrado dentro de la serie al estar con vida, en la actualidad cuenta con 91 años.

El reverso de todas las monedas de la serie representa la Estatua de la Libertad, con la inscripción “$1” y las palabras“UNITED STATES OF AMERICA”. En el canto figura el año de acuñación y emisión de la moneda, así como trece estrellas y los lemas “E Pluribus Unum” (del latín: De Muchos Uno) e “In God We Trust” (del inglés: En Dios Confiamos”. Está ausente la inscripción Libertad, ya que se tomó la decisión de que la Estatua de la Libertad era suficiente para transmitir el mensaje de Libertad.

Ronald Reagan

Ronald Wilson Reagan  (6 de febrero de 1911 – 5 de junio de 2004) fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989).

rr2 Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada en la llamada economía de la oferta, se haría famosa bajo el nombre de “reaganomics,” caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas sustanciales de impuestos implementadas en 1981.

En su primer período sobrevivió a un intento de asesinato, marcó una línea dura con los sindicatos y además ordenó acciones militares en la independiente isla caribeña de Granada, próxima a la costa de Venezuela.

Fue reelegido con una gran mayoría en las elecciones de 1984. El segundo período de Reagan estuvo marcado por el fin de la Guerra Fría. Negoció el Tratado INF para el desarme nuclear con el Secretario General Soviético Mijaíl Gorbachov, logrando la disminución de los arsenales nucleares de ambos países.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ronald Reagan en el último dólar de la serie Presidentes

  1. pepe dijo:

    Podìan haber hecho una excepciòn una excepciòn con Jimmy Carter para que estuvieran todos los presidentes seguidos, modificando la moneda. Vamos, digo yo…

  2. JUAN dijo:

    Creo que cuando fallezca Carter, la sacaran tambien para cerra el ciclo.

  3. Brave dijo:

    Se sabe si empezará otra colección después de acabar esta?

Deja un comentario