Cartera España 2016 – IV Centenario Miguel de Cervantes

La cartera española o euroset de este año 2016 está dedicada también al IV Centenario de Miguel de Cervantes, al igual que la moneda de 30 euros. Independiente de a quien le guste más o menos el tema al que se le dedica, algunos coleccionistas se quejan de que ya son demasiadas emisiones dedicadas a Cervantes, la cartera tiene muy buena pinta y me parece que  cuenta con un diseño muy acertado.

c1

c2

La cartera cuenta con los ocho valores regulares de circulación, además de la moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Acueducto de Segovia, dentro de la serie dedicada a lugares incluidos en La Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

c3

c4

Set de moneda circulante Euro 2016

Emisión máxima: 20.000 sets
Fecha de salida: 29 marzo (aplazado al 6 de abril)
 P.V.P. (IVA incluido): 26 euro

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cartera España 2016 – IV Centenario Miguel de Cervantes

  1. Complutun dijo:

    Increible. Si tiene una pinta buenisima, excepto la portada que me parece demasiado bermellona.

  2. Jesus dijo:

    Hola sabeis cuando salen las de circulación 2016?

    Gracias y saludos.

  3. Francisco Javier Rodríguez dijo:

    ¿Y es que a nadie se le ha ocurrido que en vez de a Segovia la moneda conmemorativa de 2€ de este año podría haber estado dedicada a Alvalá de Henares o directamente a La Mancha con unos molinos? Así hubiera tenido todo un poco más de consistencia ¿no?
    Saludos a todos y como siempre gracias a quien gestiona este blog por la puntual información.

    • andresitooo dijo:

      Pues probablemente, en 2009, que es cuando se decidió la emisión de esa moneda, no se le ocurrió a nadie… Y parece que no quieren gastar la 2a conmemorativa que pueden sacar…

  4. Iván dijo:

    Muy bonito, pero… no deja de ser un… CARTÓN de colores… 😀

  5. Jorge dijo:

    ¿Éstas se pueden adquirir en el banco de España?

  6. Raul dijo:

    A partir de cuando se pueden adquirir? Y donde? Gracias

  7. Juan Carlos Monzón dijo:

    Han vuelto al diseño del cartón doblado y pegado. A mi personalmente me gusta mucho más el anterior de la cartera sellada, entre otras cosas las monedas están mejor protegidas del aire y no se pueden manipular. En este sistema es muy fácil abrir la cartera y sustituir monedas sin circular por otras. Por otro lado, trastocan el orden de la colección. Yo las tengo expuestas en un álbum y cada vez que les da por cambiar el diseño me impiden la exposición continua. Sería buena idea que las hiciesen de los dos formatos, así cada coleccionista podría elegir el que más le convenga.

Deja un comentario