El Principito viaja por Francia en una serie de monedas

Después del éxito cosechado el año pasado por la Monnaie de Paris con las monedas en las que Asterix nos daba a conocer los valores de la República, este año se repite la fórmula  utilizando a uno de los iconos de la novela corta francesa y libro más leído y traducido de todos los tiempos, El Principito, como personaje que nos invitará  a descubrir Francia.

elp

En esta nueva serie El Principito cambia su viaje por los planetas por uno por Francia, donde descubrirá la dulzura de la vida y de los lugares más bellos del país. Esta es una oportunidad para que él experimente algunas actividades que se practican en Francia: el juega de la petanca, volar cometas, conocer sus mercados. Con esta serie, se puede descubrir o redescubrir algunos de los rasgos característicos de las regiones francesas. En otras monedas de la serie encontramos elementos gráficos simbólicos del libro: su planeta, el cordero, la rosa, las aves…

En total 29 piezas de las que 24 serán de 10 euros en plata, 4 de 50 euros en plata (2 de ellas coloreadas) y 1 de 250 euros en oro, todas ellas se pondrán a la venta a su valor facial por la Monnaie de Paris en dos partes, la primera el próximo 21 de marzo.

Monedas de 10 euros 1ª serie

pp

Características comunes a todas las monedas de 10€

comun10

Θ

Metal: plata de 333
Diámetro: 31 mm
Peso: 17 g
Volumen de emisión: variable para cada moneda

Monedas de 50 euros 1ª serie

pp2

Características de las monedas de 50€

Metal: plata de 900
Diámetro: 41 mm
Peso: 41 g
Volumen de emisión: 25.000 coloreada /50.000 la normal

En la segunda parte del año se emitirán las que completan la colección. Otras 12 de 10 euros, otras 2 de 50 euros y una última de 250 euros en oro.

El Principito

ppp

prEl principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944).

La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia.

Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

 El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Principito viaja por Francia en una serie de monedas

  1. Julio cesar zulli dijo:

    Hola: GRACIAS por tenernos actualizado , lamentablemente acá (Argentina) ignoro donde poder comprarla , ojalá pudiese ……MUCHAS GRACIAS por las actualizaciones. Julio

  2. Manel dijo:

    Principito jugando a la cesta-punta con un baserri de fondo… El no va más!

  3. Hola, ¿se pueden comprar a través de Internet? Saludos y gracias

Deja un comentario